Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 19.12.2019 | GLOBAL | PRIMERA VEZ QUE LA EMPRESA INFORMA SUS NÚMEROS GLOBALES

Netflix tiene 29 millones de suscriptores en América Latina
La cantidad de suscriptores en América Latina aumentó un 22% con respecto a 2018.

Netflix tiene 29 millones de suscriptores en América Latina

De esta manera, conforma el tercer mercado más grande a nivel mundial. En primer lugar está en los Estados Unidos y les siguen la región conocida como EMEA: Europa, Medio Oriente y África.

Fuera de su país natal, Estados Unidos, Netflix continúa creciendo; es por eso que por primera vez la plataforma de streaming revela la cantidad de suscriptores que tiene por región a nivel global. En todo el mundo, Netflix cuenta con alrededor de 158 millones de clientes. Y hasta finales de septiembre la compañía generó una facturación de aproximadamente 7.400 millones de dólares. Si bien recientemente salieron al mercado dos nuevos grandes competidores, Apple+ y Disney+, ninguna de estas dos ofertas logró hacerle sombra.

El tercer mercado más grande para la plataforma es Latinoamérica, donde la compañía acumula 29 millones de clientes, un 22% más que el año pasado. La contracara es que en esta región los ingresos por cliente se encuentran entre los más bajos, 8,21 dólares mensuales.

Otra de las regiones que se encuentra en expansión es Asia y el Pacífico, donde tiene aproximadamente 14,5 millones de suscriptores; esto supone un aumento del 50% con respecto al año anterior. Dentro de esta región, India es el mercado donde Netflix tiene un mayor potencial de crecimiento, con un gasto medio mensual de 9,31 dólares. En 2018 anunciaron solo para ese mercado siete series nuevas.

Encabeza la lista Norteamérica con 67 millones de suscriptores, contados hasta septiembre. Estados Unidos y Canadá no solo son el mercado número uno de la plataforma de video por streaming, sino que también es la región donde más ingresos obtiene, con 12,36 dólares mensuales.

El segundo mercado más importante para Netflix es la región EMEA −de la que forman parte Europa, Medio Oriente y África−: allí la compañía tiene a 47 millones de suscriptores y cada uno de ellos paga una media de 10,26 dólares al mes.