Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 20.12.2019 | COLOMBIA | TOP MARKETERS COLOMBIANOS

Quién es quién en el marketing de seguros de Colombia
Arriba, Álvarez Riascos, Bernal, Castaneda Cardenas, Castro Espinosa y Duque; abajo, Gil Riaño, Gómez Acevedo, Gutiérrez Borrero, Kaneta y Quijano Contreras.

Quién es quién en el marketing de seguros de Colombia

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de empresas de seguros en Colombia.

Esteban Álvarez Riascos
HEAD OF MARKETING DE METLIFE
Empezó su carrera laboral en Asset como specialized mentor en enero de 2010. Pasó por Grupo Nutresa y Rubbermaid Commercial Products. Antes de entrar a la empresa donde trabaja actualmente, trabajó en Newell Brands por más de tres años, como assistant manager trade marketing. Es ingeniero industrial por la Universidad de La Sabana y tiene un certificado en Project Manager de la misma universidad.

Adriana Bernal
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE LA EQUIDAD SEGUROS
Entró a la empresa en noviembre de 2018 a desempeñar su cargo actual. Su anterior puesto fue de marketing manager en Bayport Colombia. Pasó por Aeroflash Mensajería, en México, Coris del Ecuador, Compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza y Colpatria. Es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Mercadeo por la Universidad de Los Andes. Tiene un título del Fitse en Seguros y otro en la Next University en Marketing Digital.

Jaime Castaneda Cárdenas
GERENTE DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE SEGUROS BOLÍVAR
Forma parte de la empresa desde hace más de veinticinco años, siempre en el mismo puesto. Trabajó por dos años en Casa Editorial El Tiempo como jefe de investigación y sistemas de información; y antes fue analista técnico de mercadeo en Bavaria, puesto que tuvo por tres años. Tiene un título en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y estudió en la Kellogg School of Management.

Adriana Castro Espinosa
DIRECTORA DE MARKETING DE ALLIANZ
Hace más de ocho años que forma parte de la empresa. Entro en junio de 2011 como professional senior de mercadeo y desde junio de 2017 ocupa su cargo actual. Trabajó en Carvajal y Samsung Electronics. Es economista por la Universidad Externado de Colombia. Es especialista en Mercadeo Estratégico por el Colegio de Estudios Superiores de Administración y por la misma institución también es magister en Dirección de Marketing. También tiene un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC: Business & Marketing School.

Francisco Duque
GERENTE DE MARKETING DE SURAMERICANA
Entró a la empresa en enero de 1995 como gerente de operaciones de expedición y reclamaciones; en enero de 2004 ascendió a gerente de reclamaciones de automóviles y servicios autos Sura, y desde julio de 2010 ocupa su cargo actual. Es ingeniero electrónico por la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Mercadeo por la Universidad Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología y magister con énfasis en Mercadeo por el Tecnológico de Monterrey.

Alexandra Gil Riaño
GERENTA DE MARKETING E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DE SEGUROS CONFIANZA
Cuenta con más de diez años en cargos directivos de marketing. Entró a la empresa hace más de siete años, primero como gerenta comercial y de mercadeo y desde febrero de 2017 está en su puesto actual. Pasó por Liberty Seguros, Colsubsidio y Porvenir. Tiene un título en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y una especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT.

Diana Carolina Gómez Acevedo
DIRECTORA DE COMUNICACIONES, MARKETING Y RC DE ZURICH
Entró a la empresa como communications, marketing & HR business partner en 2015; hace dos años que está en su puesto actual. Pasó por CSI Group y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia. Tiene un título en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario y un máster en dirección de Empresas de la misma universidad. También cuenta con un diplomado en Alta Dirección y Gestión de Negocios Internacionales del Politécnico Grancolombiano, y es magister en Marketing por la Universidad de los Andes.

Ángela María Gutiérrez Borrero
GERENTA DE MARKETING ESTRATÉGICO Y COMERCIAL DE SALUD DE COMPENSAR
Comenzó su carrera en Mundial Seguros en septiembre de 2010 como gerenta de líneas especiales. Después pasó por MetLife Compañía de Seguros y su último trabajo antes de entrar a la empresa donde se encuentra actualmente fue en QBE Seguro, como gerenta de mercadeo y masivos. Tiene un título en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, otro en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración y otro en Alta Dirección en Gestión y Liderazgo de la Universidad de Los Andes. También hizo una especialización en Seguros de Vida y Salud de la Universidad de Salamanca, un Executive mini MBA de la London School of Business and Finance y un máster en Marketing y Dirección Comercial de la EUDE Business School.

Paulo Kaneta
VP DE ESTRATEGIA, TRANSFORMACIÓN Y MARKETING DE LIBERTY SEGUROS COLOMBIA Y ECUADOR
Entró a la empresa en julio de 2014: trabajó dos años como CDP, luego se pasó a la sucursal de Brasil como strategy & competitive intelligence manager y en noviembre de 2018 volvió y desde entonces ocupa su cargo actual. Pasó por MBA Candidate, Telefónica –donde estuvo por más de ocho años− e IPT. Es egresado de la Universidad de San Pablo en Ingeniería y tiene un máster en Business Administration del Carnegie Mellon University – Tepper School of Business.

Mauricio Quijano Contreras
GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE SBS SEGUROS COLOMBIA
Forma parte de la empresa hace más de dos años, siempre en su puesto actual. Viene de trabajar cuatro años en AIG, donde su último puesto fue de marketing communication manager. Trabajó en Claro y Concepción MRC. Tiene un título en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano. Tiene experiencia como voluntario de Techo.