Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.01.2020 | BRASIL | TOP MARKETERS BRASILEÑOS

Quién es quién en el marketing de laboratorios en Brasil
Arriba, Alves, Camera, De Almeida, Gallerani y Marconcini; abajo, Marques, Prata, Santos, Santos Júnior y Truite.

Quién es quién en el marketing de laboratorios en Brasil

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en laboratorios en Brasil.

Joaquim Alves
DIRECTOR DE MARKETING DE EMS
Empezó a trabajar en la empresa en junio de 2012 y desde entonces ocupa su cargo actual. Su anterior trabajo fue como marketing manager en Aché Laboratorios. Pasó por Schering Plough, donde estuvo siete años, y American Cyanamid. Estudió en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, donde obtuvo un máster en Business Administration.

Renato Camera
DIRECTOR DE MARKETING (CONSUMER HEALTHCARE) DE GSK
Hace más de tres años que trabaja en la empresa en su posición actual. Antes trabajó en Boehringer Ingelheim como global & local senior marketing lead, donde también trabajó por más de tres años, en Alemania. También pasó por Johnson & Johnson y Carrefour. Tiene un posgrado en marketing de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, un máster en Business Administration de la IE Business School y un título en Sales Force & Channel Strategy de Harvard Business School.  

Alessandra Patricia de Almeida
GERENTA DE MARKETING DE CIFARMA CIENTÍFICA FARMACÊUTICA
Comenzó su carrera profesional en la empresa como gestora de marketing –cargo que ocupó por ocho años− en 2002. Después pasó por Scitech Diagnósticos y Abelha Rainha Cosméticos, y en septiembre de 2012 regresó a la empresa a desempeñar su puesto actual. Tiene un título en Administración de la Universidade Estadual de Goiás, un máster en Business Administration en la UniEvangélica y un máster en Business Administration en Marketing en la Fundación Getúlio Vargas.

Bruno Gallerani
GERENTE DE MARKETING DE BOEHRINGER INGELHEIM
Trabajó por más de siete años en Bayer: su primer puesto fue como aprendiz de informática, en 2001 y su último, como junior brand manager. Pasó por Takeda Farmacéutica, donde estuvo por más de seis años, y Herbarium Laboratorio Botánico. Desde mayo de 2018 se encuentra en la empresa desempeñando su cargo actual. Tiene un título en Publicidad y Propaganda de la Universidade Metodista de San Pablo y un certificado en Global Business de la Business School de San Pablo.

Carla Marconcini
GERENTA DE MARKETING DE GENOMMA LAB
Forma parte de la empresa desde junio de 2014: su primer puesto fue el de analista de marketing, y está en su puesto actual desde 2018. Antes trabajó en Australian Geographic como asistente de marketing y ventas. Pasó por Grupo TV 1, Diageo y Carlos Sá Branding Cenográfico. Estudió en la Fundación Armando Alvares Penteado Comunicación y Marketing. Tiene un diploma en Business Administration de la Kaplan Professional, en Australia, y un máster en Business Administration en la Fundación Getúlio Vargas.

Helena Marques
GERENTA DE MARKETING DE ABBOTT
Forma parte de la empresa desde mayo de 2017: su primer puesto fue el de new channel manager, hasta que en octubre de 2018 ascendió a su posición actual. Antes trabajó en Nestlé Skin Health, donde estuvo más de siete años. Pasó por Sagra Dimper Group, Laticínios Jussara, Braddock Calzados y Carmen Steffens. Estudió en el Centro Universitario de Franca Administración de Empresas. Tiene un máster en Business Administration en Gestión Empresarial de la UNIFACEF, un título en Marketing de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, otro en Liderazgo y Gestión de Personas de la Fundación Dom Cabral y otro en Health Effects of Climate Change de Harvard University.  

Fabio Prata
HEAD OF CUSTOMER MARKETING DE BAYER
Empezó a trabajar en la empresa en octubre de 2009: su primer puesto fue el de director de portfolio. Durante la década que estuvo en la empresa pasó por diferentes puestos, y desde agosto de 2016 ocupa su cargo actual. Tiene un título en Agronomía de la Universidad Federal de Panamá, una maestría y un doctorado en Agronomía de la Escola Superior de Agricultura Luis de Queiroz. También estudió Marketing en la Ashridge Executive Education y en la Universitat St. Gallen.

Taciane Santos
GERENTA DE COMUNICACIÓN Y REPUTACIÓN DE ROCHE
Hace más de ocho años que forma parte de la empresa. Su primer puesto fue el de regional corporate communications analyst, y desde agosto de 2019 ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue como executive secretary en EMC Computer System, donde trabajó por más de cuatro años. Tiene un título de la Universidad de San Judas Tadeu de Secretaria Ejecutiva y un título de posgrado en Corporate Communications & Public Relations en la Facultade Cásper Líbero. Hizo cursos de extensión en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, la Roche Academy of Business Communications, la Fundación Armando Alvares Penteado y Harvard Chan School of Public Health.  

Carlos Roberto Santos Júnior
GERENTE DE MARKETING DE ACHÉ LABORATÓRIOS
Comenzó su carrera profesional en EMS Sigma Pharma como gerente de productos, en marzo de 2000. Pasó por Laboratorio Neo Química, Sandoz, Grupo Cimed y Hypermarcas S/A. Desempeña su cargo actual desde diciembre de 2016. Tiene un título de Propaganda y Publicidad de la Pontificia Universidad Católica de Campinas y un máster en Business Administration de la Fundación Getúlio Vargas.

Renata Truite
DIRECTORA DE MARKETING PARA LATAM DE PFIZER
Hace más de once años que forma parte de la empresa. Su primer puesto fue el de gerenta de producto senior, después pasó por varios puestos, hasta que en diciembre de 2019 fue promovida a su puesto actual. Antes trabajó en Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, como gerenta de productos. Tiene un título en Administración de Empresas de la Universidade Presbiteriana Mackenzie y un máster en Business Administration en Gestión Empresarial de la Fundación Instituto de Administración.