Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.01.2020 | CHILE | EL ANUNCIO OFICIAL SE HIZO ANTEAYER CON UN STREAMING

BCI, DHL y Natura lideran los tres rankings GPTW Chile 2019
La casa central del BCI, en Santiago de Chile: el Banco de Crédito de Intersiones se erige como el espacio laboral más deseado por los trabajadores de ese país, según la investigación de GPTW.

BCI, DHL y Natura lideran los tres rankings GPTW Chile 2019

El banco lidera el de empresas con más de mil empleados; el correo privado, el de empresas con entre 251 y mil trabajadores; y la empresa de productos de belleza, el de empresas con menos de 250 personas en su staff.

Tras varios años dividiendo las empresas analizadas simplemente en grandes y medianas, este año la consultora Great Place Work Chile estableció tres listados diferentes, divididos por cantidad de empleados.

En el ranking de las empresas con mayor cantidad de trabajadores, más de mil, terminó primera una que en los últimos tres años ya venía integrando el top ten, pero sin llegar siquiera al podio: el Banco de Crédito e Inversiones, BCI, ya había sido quinta en 2016, cuarta en 2017 y séptima en 2018, y ahora quedó en primer lugar. Segunda y tercera se ubicaron Saesa y el Grupo Santander.

En la lista de las empresas que tienen entre 251 y mil empleados, la primera venía apareciendo, en los últimos tres años, siempre entre las llamadas “grandes”: DHL Express había sido decimotercera en 2016, octava en 2017 y decimocuarta en 2018, y ahora quedó primera, seguida de Belcorp y DirecTV.

Finalmente, el mismo fenómeno se dio en el último ranking, el de las empresas con menos de 250 empleados: la líder, la multinacional de origen brasileño Natura, venía apareciendo en el listado de empresas “grandes”, y en él había sido novena en 2016, quinta en 2017 y nada menos que segunda en 2018, para liderar ahora este ranking de las más pequeñas. El podio en este caso se completó con Sap Chile y Mercado Libre.

Según explicó GPTW Chile en su streaming, algunos de los factores evaluados fueron el clima laboral, el liderazgo, factores ligados a la producción y los recursos humanos, los niveles de confianza y la presencia de líderes que cumplen bien su rol y generan compromiso en sus colaboradores.

A continuación, el top ten de cada categoría:

Empresas con más de 1.000 empleados
1. BCI
2. Saesa
3. Grupo Santander
4. Grupo Security
5. Parque del Recuerdo
6. Falabella Retail
7. Banco Ripley
8. Sodimac
9. Metlife
10. AES Gener

Empresas con entre 251 y 1.000 empleados
1. DHL Express
2. Belcorp
3. DirecTV
4. Chilquinta
5. Maestranza Diesel
6. Lipigas
7. Mallplaza Chile
8. LarraínVial
9. Parque Arauco
10. Nuevo Capital
11. Cencosud.
12. AFC Chile
13. Municipalidad de Vitacura

Empresas con menos de 250 empleados
1. Natura Cosméticos
2. Sap Chile
3. Mercado Libre
4. Fundación Enseña Chile
5. Novo Nordisk
6. Empresas Davis
7. Dell
8. Novartis
9. Belltech Chile
10. GYT Business