Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 14.01.2020 | ESTADOS UNIDOS | (AD AGE) - COLUMNA DE E.J. SCHULTZ

La CMO de Hyundai habla de la “salsa secreta” del Super Bowl
Fotograma de la entrevista que le hizo Ad Age a Angela Zepada durante el CES: la CMO sostiene que la “salsa secreta” es realmente encontrar una verdad humana.

La CMO de Hyundai habla de la “salsa secreta” del Super Bowl

(Ad Age) – Angela Zepeda, quien asumió el rol de CMO hace unos tres meses, habló del enfoque publicitario de la marca durante una entrevista realizada en el CES.

Angela Zepeda, quien asumió el cargo de chief marketing officer de Hyundai en Estados Unidos hace menos de tres meses, va al grano y habla sobre el papel que juega la publicidad del Super Bowl para el fabricante de automóviles. “Hay mucho en juego y la expectativa es que siempre ganaremos”, dijo durante una entrevista en el CES.

La compañía, que en noviembre confirmó que estará en el juego por 12ª vez en los últimos 13 años, tiene un historial de anotar bien en rastreadores de anuncios del Super Bowl de terceros. Pero si Zepeda siente alguna presión, no lo está mostrando. Si bien este será su primer Super Bowl como CMO, está bastante familiarizada con los esfuerzos anteriores del fabricante de automóviles después de haber servido como vicepresidenta senior y directora ejecutiva de la agencia of record de Hyundai, Innocean, donde dirigió la cuenta de la marca.

En la entrevista, compartió lo que dice que es la 'salsa secreta' para la publicidad del Super Bowl y también explicó por qué su transición de ejecutiva de agencia a CMO ha sido, en sus palabras, perfecta. Esto se debe en parte a que la agencia y el fabricante de automóviles están estrechamente vinculados: Innocean está respaldado por la familia fundadora de Hyundai Motor Co. También explica el enfoque del fabricante de automóviles a la tecnología.

—¿Cómo es pasar de una agencia a estar del lado del cliente?
—Debido a que Inocean es una agencia única para Hyundai, en el sentido de que es parte del grupo de compañías afiliadas que se encuentra dentro de su ecosistema, es una relación muy estrecha. La agencia es realmente una extensión del departamento de marketing. El papel que tuve en Innocean tenía mucho que ver con la creación de planes de negocios y planes de marketing. Por lo tanto, no era un rol tradicional donde solo hacía publicidad o comunicación. Estaba muy alineado con lo que Hyundai estaba haciendo como compañía real para crecer y convertirse en un jugador más grande en el robro automotor.

—¿Cuál es la fórmula para un buen anuncio de Super Bowl?
—La “salsa secreta” es realmente encontrar una verdad humana, decirla de una manera que se conecte emocionalmente, ya sea que eso signifique a través del humor o tocar el corazón de alguien, y luego hacerlo de una manera que también transmita cierta información. Hemos descubierto que esos tres pequeños puntos juntos han sido realmente una fórmula ganadora para nosotros. Rocias a una celebridad (con esta “salsa”) y le agregas algunas otras cosas que la gente está buscando en el Super Bowl y creemos que realmente lo hemos logrado y hemos tenido un gran éxito.

—¿Cómo ve Hyundai la tecnología del automóvil?
—Queremos que la seguridad y la tecnología, las mejores de su clase, estén disponibles para los consumidores incluso en el modelo base. No queremos que parezca que siempre es un complemento o un precio adicional o algo premium. Somos realmente optimistas al obtener el primer tipo de tecnología en el mercado en los vehículos, como el monitor de punto ciego o lo que llamamos asistencia de estacionamiento inteligente, que en realidad es una forma remota de estacionar y dejar el automóvil. Están sucediendo algunas cosas realmente geniales. Y para nosotros, ponerlo en manos de todos los consumidores y democratizar esa tecnología es el objetivo.