Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.01.2020 | GLOBAL | ESTUDIO ANUAL DEL WT INNOVATION GROUP

The Future 100: los cien pronósticos de Wunderman Thompson para 2020
Los diez temas de las cien tendencias son cultura, tecnología e innovación, viajes y hospitalidad, marcas y marketing, alimentos y bebidas, belleza, retail, lujo, salud y finanzas.

The Future 100: los cien pronósticos de Wunderman Thompson para 2020

El análisis, dividido como siempre en diez temas de diez tendencias cada uno, destaca los comportamientos emergentes del consumidor.

Wunderman Thompson Intelligence presentó su estudio anual The Future 100 2020, donde muestra las tendencias más convincentes para el próximo año.

Las tendencias abarcan cultura, tecnología e innovación, viajes y hospitalidad, marcas y marketing, alimentos y bebidas, belleza, retail, salud, lujo y finanzas. Cada uno incluye un análisis original de por qué es importante para las organizaciones cuyos productos y servicios utilizamos a diario.

El cambio de esta nueva década está demostrando ser un marcador clave para un cambio positivo, ya que los consumidores y las empresas están desesperados por mirar más allá de la última parte de la década de 2010, que estuvo llena de inestabilidad política, económica y ambiental. 2020 presenta un nuevo sistema de valores impulsado por consumidores y marcas éticamente motivados, que trabajan para construir un futuro optimista y tranquilizador para todos.

WT Future 100 2020

CULTURA

1. Futuros optimistas: Los días nihilistas han terminado y las compañías con visión de futuro están iluminando el camino al ofrecer una perspectiva meditada y reflexiva, que sea a la vez realista y optimista.

2. Revolución femenina deportiva: El creciente interés en las mujeres atletas profesionales está cambiando el juego para las mujeres en los deportes. Se están convirtiendo en influencers globales, modelos a seguir para la próxima generación y están provocando un cambio en la representación.

3. En nuevo vecindario: Los nuevos conceptos de vida urbana convierten a la comunidad metropolitana del futuro en sindicatos de energía autosuficientes, cooperativas de propiedad comunal, centros sociales intergeneracionales y colectivos agrícolas.

4. Creatividades de datos: Los nuevos proyectos artísticos invitan a las máquinas a formar parte de un diálogo creativo que rediseña los datos como el material creativo en bruto del futuro. Los artistas están impulsando una nueva era de creatividad de AI en una que es más que humana.

5. Redefinición del tiempo: La forma en que se aborda el tiempo está evolucionando, a medida que los consumidores adoptan cada vez más hábitos on demand y distribuyen su tiempo más libremente. 6. Superhéroes de la nueva generación: La próxima generación de héroes culturales refleja una perspectiva más amplia de lo que significa ser humano, rechazando la noción infundada de que el humano ideal está informado por la identidad de género u orientación sexual.

7. Deshaciendo tabúes en el este: Lento pero seguro, algunos tabúes de larga data están desapareciendo en Asia. Las actitudes hacia la salud mental, la salud sexual y el género se están poniendo al día.

8. Entrenadores de rupturas: Estos servicios están reformulando la transición de estar en pareja a ser soltero para una facción creciente de consumidores que se deleitan en la soltería.

9. Domar la influencia de la tecnología: La velocidad de las redes sociales ha llevado al discurso político y social a un nuevo nivel en términos de ritmo, contenido y veracidad. Ahora, los políticos lo están reconociendo y pretenden cambiar el rumbo de los aspectos más malignos de su influencia.

10. En el multiverso: Inspirados por proyecciones distópicas que apuntan al fin del mundo, artistas, diseñadores y experimentadores están creando realidades alternativas infinitas donde el tiempo, el espacio, la energía y la materia chocan.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

11. Tecnología protectora: Las crecientes preocupaciones sobre la contaminación y los impactos negativos del medio ambiente de hoy están detrás de una nueva ola de productos y servicios creados para mitigar la inquietud sobre el mundo que nos rodea.

12. Juego anti bully: Los diseñadores de juegos están trabajando para revertir los comportamientos tóxicos que han afectado a la comunidad de jugadores.

13. Nuevas comunidades digitales: A medida que los consumidores cambien a grupos más pequeños, más unidos y de ideas afines, las marcas tendrán nuevas oportunidades para hacer conexiones más deliberadas y genuinas en estos espacios en línea.

14. Tecnologías sensibles: Las marcas están utilizando nuevas tecnologías para reconocer y responder a las emociones humanas, con el objetivo de aliviar el estrés y la ansiedad.

15. Entretenimiento de control de velocidad: A medida que la atención se reduce, las compañías de entretenimiento se esfuerzan por encontrar nuevas formas de crear contenido que atraiaga a los consumidores más jóvenes. A medida que la tecnología permita una experiencia cultural cada vez más personalizable, el tiempo dirá qué postura gana.

16. Las nuevas reglas para el reconocimiento facial: El reconocimiento facial ofrece innumerables oportunidades para que las marcas recopilen datos sobre los clientes para mejorar y personalizar su experiencia de compra. Sin embargo, las empresas deberán ser transparentes sobre cómo planean utilizar los datos para conservar la confianza de sus clientes.

17. La era de la privacidad: Si bien estas iniciativas marcan el primer paso para reparar el daño infligido en la batalla de privacidad de datos, todavía hay un camino por recorrer.

18. Tecnología táctil: Se refiere a cualquier tecnología que produce la sensación de tacto y movimiento. Está destinado a revolucionar todo, desde el entretenimiento hasta la educación. Eleva los entornos digitales 3D a algo mucho más interactivo y emocional.

19. Navegando en workplace de la Inteligencia Artificial: IA como tomadora de decisiones ya plantea preguntas incómodas en el lugar de trabajo. Con cuestiones de parcialidad y ética en juego, las regulaciones más profundas no se quedan atrás, por lo que las marcas tendrán que pisar con cuidado.

20. Menotech: Los nuevos recursos digitales avanzados y los productos mejorados con tecnología están revitalizando la vida durante la menopausia, para una base de consumidores cada vez más conocedores de la tecnología.

VIAJES Y HOSPITALIDAD

21. Viajes bio-contributivos: La industria de los viajes está limpiando su acto con una ola de iniciativas pioneras que van más allá de no hacer daño y contribuyen activamente a un futuro con carbono positivo.

22. Turismo cerrado: Para preservar los sitios icónicos y las maravillas ecológicas, se están instalando soportes para restringir el hacinamiento en los lugares de mayor tráfico. Las costosas tarifas de entrada y el acceso restrictivo están convirtiendo estos sitios en destinos de lujo.

23. Expediciones científicas: La marca del viaje de lujo se está alejando de las comodidades materiales y de las criaturas. Las actividades científicas se están convirtiendo en el símbolo de estatus definitivo para un escalón emergente de aventureros de élite que priorizan los viajes con propósito.

24. Viajes lentos: Una ola de viajes conscientes ve a los viajeros disfrutando del viaje en lugar de apresurarse a su destino.

25. Cenas de la granja al avión: Estas nuevas iniciativas están llevando productos recién cosechados al cielo, permitiendo a los viajeros comer tan bien en el aire como lo harían en el suelo.

26. Preservación del legado: Los viajeros y las marcas ya no pueden ignorar el impacto cultural y ambiental que tiene viajar en los destinos patrimoniales y la cultura local, y la importancia de este patrimonio para los lugareños y los viajeros por igual.

27. Estadías sociales: Los viajes solitarios van en aumento, y los hoteles están invirtiendo en proporcionar entretenimiento listo para invitados que vengan solos.

28. Aeropuertos elevados: Los aeropuertos están obteniendo una mejora experimental, convirtiéndose en emocionantes destinos culturales por derecho propio.

29. Destinos a prueba de desastres: A medida que aumentan las preocupaciones climáticas, la próxima generación de casas de lujo se está construyendo para proporcionar una mayor protección contra condiciones extremas.

30. Hospitalidad bien: La próxima generación de hoteles está llevando la hospitalidad saludable a nuevas alturas, incorporando elementos que mejoran la salud en sus propias estructuras.

MARCAS Y MARKETING

31. Gamefluencers: El juego se perfila para convertirse en la próxima frontera para las activaciones de marca, y las estrellas del deporte se están convirtiendo en la nueva clase de celebridades.

32. Branding del sonido: Desde las finanzas hasta la moda, las empresas de todas las industrias están creando sonidos a medida para reforzar sus identidades de marca y forjar conexiones multidimensionales con los consumidores de hoy.

33. Léxico de solteros: La cultura de los últimos tiempos está experimentando un impulso para replantear a las personas solteras como realmente son: seguras, satisfechas y fortalecidas. El diálogo en evolución refleja un cambio de paradigma fundamental y sísmico a la edad adulta sin pareja.

34. Los nuevos súper creativos: Las herramientas digitales están mejorando los hábitos creativos de la próxima generación de consumidores y les están dando una voz poderosa.

35. Renacimiento analógico: Los creadores culturales están recurriendo a formatos analógicos para cortar el ruido digital. En la era digital, los formatos analógicos ofrecen novedad con la ayuda de la nostalgia.

36. Interfaces imparciales: En lugar de simplemente prestar atención a la desigualdad y el sesgo de género, las marcas están tratando de innovar con productos que se esfuerzan activamente por abordar estos problemas.

37. Economía de contenido original: El contenido original de marca se está convirtiendo en un pilar clave en una industria del entretenimiento, así como en una forma novedosa para que las marcas capten la atención de los consumidores que buscan entretenimiento más allá de los formatos de televisión lineal.

38. Marcas climáticamente positivas: Las marcas pioneras están aportando sostenibilidad a sus modelos de negocio, apostando su dinero en su ideología.

39.Acciones de marca no convencionales: Los consumidores se preocupan por la sostenibilidad y ahora, gracias a la gran cantidad de información disponible en línea, pueden ser forenses al examinar la transparencia detrás de las afirmaciones sostenibles y medioambientales de las empresas.

40. Generación Z asiática: Están formados por la maduración del gran experimento de mercado de China, la apertura de Vietnam al mundo y el largo estancamiento económico de Japón.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

41. Recetas a prueba de futuro: A medida que aumenta la presión para reducir el desperdicio de alimentos, los consumidores conscientes del clima se están abriendo a nuevas recetas que no solo son saludables para ellos, sino también para el planeta.

42. Interiores anti-Instagram: Los restaurantes más nuevos se están alejando del diseño monótonamente predecible fetichista vernáculo de las redes sociales.

43. Resolviendo el excedente: Las empresas están diseñando soluciones sofisticadas para abordar el desperdicio de envases de alimentos.

44. Coctelescomplejos: Los bares y restaurantes están intensificando su juego y se apoyan en cócteles sensacionales y convincentes que despiertan el interés de los bebedores y ofrecen una experiencia única que no se puede recrear en casa.

45. Interiores que transportan: Buscando una ventaja que va más allá de sus menús, cafés y restaurantes evocan elaborados interiores que transportan a los consumidores a lugares exóticos.

46. Comidas biodiversas: Los chefs están cocinando menús biodiversos que atienden a los comensales conscientes del clima.

47. Cocinas donde se co-cocina: Con espacio limitado y costos de equipo de cocina prohibitivos para muchos, las cocinas de a grupo son una solución práctica y sociable para los cocineros caseros y especialistas culinarios por igual.

48. Bares sobrios: A medida que los consumidores cambian hacia estilos de vida más saludables, las marcas de bares y bebidas satisfacen este cambio sin hacer que los clientes sientan que se están perdiendo experiencias sociales.

49. Revolución agrícola regenerativa: En el futuro, las marcas de alimentos que adoptan prácticas de agricultura regenerativa pueden ser una fuerza poderosa en la lucha contra el cambio climático, la lucha contra los gases de efecto invernadero y la restauración de la calidad del suelo.

50. Nuevos ingredientes hot: Las preocupaciones por la sostenibilidad y el clima están impulsando la innovación en la categoría de alimentos y bebidas, y fomentando una nueva apreciación por los ingredientes previamente ignorados.

BELLEZA

51. Maquillajes eufóricos: Las marcas deben repensar sus herramientas de maquillaje como un canal para capturar a una generación de jóvenes expresivos que quieran romper los estereotipos, transmitir cómo se sienten y ser impulsados por la inspiración creativa para experimentar y, lo que es más importante, divertirse.

52. Spas moleculares: Las marcas de lujo para el cuidado de la piel se están sumergiendo en el análisis de ADN para obtener lo último en belleza a medida.

53. Belleza transhumana: Los diseñadores están mirando más allá de los estándares de belleza tradicionales, experimentando con looks transhumanistas que evolucionarán la belleza tal como la conocemos.

54. Inteligencia de la piel: El cuidado de la piel científico está elevando el estándar para una clase creciente de consumidores educados. Ofreciendo niveles científicos de experiencia y conocimiento sobre la piel, estas nuevas marcas están respondiendo a la demanda de educación y conocimiento profundo sobre la salud de la piel.

55. Belleza para la menopausia: La industria de la belleza está alcanzando a un poderoso grupo de consumidores: las mujeres que experimentan la menopausia.

56. Filtros IRL: Impulsados por la diversión con los filtros en línea de la generación Zers y los millennials más jóvenes, y su impulso para superar los límites de la belleza, los filtros digitales están ejerciendo una influencia directa y muy real en los looks de belleza física.

57. Cuidado de la piel 2.0: La tecnología está allanando el camino para un régimen de cuidado de la piel reconsiderado, marcando el comienzo de una nueva frontera de creación y aplicación de productos.

58. Pestañas afuera: Si bien las cejas podrían haber sido el lienzo principal para la experimentación de belleza en 2019, parece que las pestañas están listas para hacerse cargo de 2020.

59. Belleza microbioma: La belleza se vuelve biológica. Una gran cantidad de marcas de belleza están uniendo la biología y el cuidado de la piel, dirigiendo su atención al microbioma de la piel, la barrera bacteriana que protege la piel.

60. Belleza azul: Las marcas de cosméticos están recurriendo a los océanos como su última fuente de ingredientes naturales.

RETAIL

61. Ediciones éticas: Los consumidores buscan cada vez más marcas cuyos valores se alineen con los suyos. En respuesta, los minoristas están adaptando sus productos y plataformas para mostrar la ética y ayudar a los consumidores a comprar con determinación.

62. Anti exceso de consumismo: A medida que aumenta el escepticismo sobre las personas influyentes y la conciencia sobre el daño ambiental, los compradores están retrocediendo conscientemente del borde del exceso de la cultura de consumo.

63. AR(etail) (realidad aumentada de retail): Las experiencias minoristas están siendo reinventadas por los avances en la realidad aumentada (AR), creando nuevas ventanas para el descubrimiento.

64. La suscripción va al este: Una nueva generación está adoptando suscripciones, incluso para artículos de gran valor, para lograr conveniencia y asequibilidad. Esta nueva iteración de suscripciones difiere de los modelos anteriores, que suficientemente flexible como para permitir a los consumidores toda la variedad que buscan.

65. Nuevos mundos del shopping: Desde canales de transmisión hasta paisajes virtuales y juegos, el comercio minorista inmersivo ha alcanzado nuevas alturas para la próxima generación de compradores.

66. Nuevos salones de belleza: A medida que la cultura de la experiencia se abre paso en el comercio minorista, quizás no haya un sector más adecuado para un momento práctico que la belleza.

67. Comercio ininterrumpido: Desde las redes sociales hasta los motores de búsqueda, los consumidores pueden comprar en cualquier lugar en línea y el proceso se está volviendo más fluido que nunca.

68. Muerte de los grandes almacenes de lujo: En un clima donde el estatus se basa cada vez más en valores y propósitos, en lugar del precio y el prestigio, la categoría minorista de lujo está experimentando un cambio sísmico. Los grandes almacenes de lujo de antaño ya no resuenan con los consumidores modernos, que están dispuestos a pagar por las experiencias y la ética.

69. Espacios de retails de la nueva generación: Con gran parte de su vida en las redes sociales, los millennials consideran que los valores de diseño son de suma importancia, y también tienen altas expectativas de diseño en nombre de sus descendientes.

70. El supermercado súper conveniente: Los gigantes chinos de la alimentación se están diversificando, desarrollando un modelo minorista híbrido para atraer a una gama más amplia de estilos de vida.

LUJO

71. Retro gaming retail: Las marcas de lujo están aprovechando la afinidad de los millennials por la nostalgia y la aventura tomando prestados de los videojuegos antiguos.

72. Alta horticultura: Una oleada de diseñadores, celebridades y minoristas están combinando lo floral con la activación de marca, elevando las flores a una marca de lujo.

73. Mascotas de jet set: Las mascotas son tratadas cada vez más como miembros de la familia, incluido el acompañamiento en vacaciones de lujo, y algunos hoteles y aerolíneas se están inclinando para que se sientan bienvenidos.

74. Conserjes de salud: Combinando servicios personalizados con información experta, los conserjes de salud se perfilan como la próxima evolución de la industria mundial del turismo de bienestar.

75. Arquitectura del bienestar: Los arquitectos están construyendo un entorno de vida más saludable, consolidando aún más el movimiento de bienestar.

76. Viaje sensorial: En una era de distracción masiva, los viajes de lujo utilizan los cinco sentidos para imprimir experiencias.

77. Servicios de biodata: Los avances en el análisis de ADN rápido y sofisticado están allanando el camino para las experiencias de estilo de vida que elevan las ofertas personalizadas que ya saturan el espacio de lujo.

78. Consultantes de cannabis: A medida que la cultura del cannabis se vuelve cada vez más refinada, los expertos ofrecen servicios de conocimiento para clientes exigentes.

79. El explorador de la nueva era: A medida que los consumidores intentan adoptar una mentalidad más optimista, los viajes evolucionan de un escape a una meditación sobre la positividad y la felicidad, y un canal para el bienestar.

80. Hoteles veganos: Los viajeros de alto nivel reciben el tratamiento vegano gracias a los hoteles de lujo que brindan una experiencia ética y sostenible.

SALUD

81. Festivales curativos: La música tiene el poder de transportarnos y parece un paso natural para los músicos abrazar la ola de bienestar.

82. Salud psicodélica: A medida que el cannabis avanza sin problemas hacia la corriente principal, las drogas psicodélicas se destacan como la próxima generación de terapias.

83. Espacios de cuidado rápido: El ritmo de vida puede ser más rápido que nunca, pero los consumidores son cada vez más conscientes del costo mental y físico que puede tener un estilo de vida ininterrumpido. Estos espacios de curación “a pie” están adaptando el bienestar consciente para adaptarse a la velocidad vertiginosa del mundo moderno.

84. Spas digitales: La tecnología y los smartphones han sido culpados de una serie de problemas de salud, desde problemas de salud mental hasta trastornos del sueño. Sin embargo, estas nuevas aplicaciones y plataformas están trabajando para cambiar eso, allanando el camino para un bienestar óptimo.

85. Períodos sin género: A medida que la sociedad avanza hacia un futuro más inclusivo, las normas de género se vuelven a evaluar y las marcas que habían comercializadas exclusivamente para niñas y mujeres, están repensando su audiencia.

86. Todo con PH balanceado: El aumento en este mercado ilustra el interés continuo entre los consumidores en la próxima gran cosa que logre mejorar su bienestar y que pueda encajar perfectamente en sus vidas agitadas.

87. Compañerismo de ingeniería: La soledad no es solo un problema social, también es un problema de salud pública. Con las generaciones mayores dispuestas a superar en número a sus contrapartes más jóvenes, este creciente grupo de consumidores no debe ser ignorado.

88. Big Tech Health: Tras haber revisado casi todos los aspectos de la existencia humana, Big Tech ahora está apuntando al mercado de la salud.

89. Más allá de los autos: Estados Unidos, el país que fue pionero en la producción en masa del automóvil y creó una cultura automovilística de viajes por carretera y restaurantes para conducir, está viendo el desarrollo de su primer vecindario libre de automóviles.

90. Comadronas de la muerte: El creciente interés en morir bien está dando lugar a este movimiento positivo para la muerte, dando paso a nuevos servicios al final de la vida.

FINANZAS

91. Las nuevas caras de las finanzas: Fintech está revitalizando el sector financiero sofocante con una nueva marca que aprovecha la cultura pop y tiene embajadores de marca poco probables.

92. Créditos de carbón: Imagine un mundo donde cada transacción impacta en el puntaje de la huella de carbono de un individuo.

93. Datos, la nueva moneda: A medida que aumenta la complejidad de los datos, también lo hace la necesidad de proporcionar una mayor supervisión y regulación en torno a la gestión y el mantenimiento de esos datos, lo que marca un cambio trascendental en el intercambio tradicional de valor de marca-consumidor.

94. Pagos biométricos: A medida que más y más consumidores esperan transacciones sin problemas en todos los puntos de contacto, los pagos biométricos se realizarán con facilidad y seguridad.

95. Terapia financiera: El aumento de la inseguridad financiera está llevando a un aumento en la terapia financiera, lo que ayuda a las personas a familiarizarse con los problemas emocionales relacionados con las preocupaciones financieras.

96. Finanzas de la generación Z: Los jóvenes de hoy necesitarán aprender el valor del dinero sin tener que tocar uno. Las aplicaciones de educación financiera pueden equipar a la generación Z y a los más jóvenes con las herramientas para manejar su futuro financiero digital.

97. Gasto individual: Con el aumento de la soltería, viene el aumento del gasto individual.

98. Nuevos gestos de pago: Los avances en la tecnología de pagos están dando a los minoristas las herramientas para eliminar casi por completo los puntos débiles en la experiencia de transacción en la tienda para los nativos digitales más exigentes.

99. Seguro basado en la suscripción: La industria de seguros, tradicionalmente lenta para cambiar, está hundiendo un pie en el modelo de suscripción que se ha convertido en la norma para los millennials y la generación Z.

100. Pagos de marcas: Después de encontrar el éxito en las marcas de estilo de vida, el mundo de las finanzas es el siguiente paso natural para estos líderes tecnológicos.