Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.01.2020 | GLOBAL | LAS FIRMAS QUE TUVIERON UN 2019 COMPLICADO

El CMO Council presentó las 20 marcas con más desafíos
Desde titanes tecnológicos hasta empresas tradicionales, muchas marcas han tenido unos últimos meses complicados, según el CMO Council. (Foto: CMO Council)

El CMO Council presentó las 20 marcas con más desafíos

Según esta entidad, multinacionales tecnológicas como Facebook, Netflix, Huawei o Uber tienen varios aspectos para mejorar en este comienzo de año.

Desde titanes tecnológicos como Facebook y Uber hasta empresas tradicionales como Boeing y PG&E, muchas organizaciones “recibieron una paliza” en los últimos meses y han arrancado el año con varios aspectos por mejorar, según un reciente informe publicado por el CMO Council.

La entidad presentó una lista de las 20 firmas que más han sido desafiadas en 2019. Junto a esta nómina, además, se develaron los problemas más críticos que afectan la percepción de la marca para que los profesionales detecten qué acciones son las que causan mayores perjuicios.

Hoy en día, la información se propaga como incendios forestales en las redes sociales, mensajes de texto y correo electrónico. Incluso el más mínimo paso en falso puede generar un descarrilamiento. Por eso, el CMO Council explicó que los mayores inconvenientes radican en la mala elaboración de publicidad o marketing; la corrupción y malversación de fondos; la falta de seguridad y privacidad de datos; y las fallas en la prestación de servicios.

La lista de 20 está compuesta por Facebook, Boeing, JCPenney, Capital One, Juul, Eskom, Lyft, Slack, Hong Kong (Marca País), WeWork, Huawei, Carnival, Netflix, Snapchat, Macys, Uber, SoftBank, Sears, Trip Advisor y PG&E.

“Los especialistas en marketing deben garatizar la confianza y la integridad de sus marcas –manifestó Donovan Neale-May, director ejecutivo del Consejo del CMO Council–. Los errores y compromisos de la reputación pueden provenir de múltiples frentes, como historias de noticias contundentes, bajo rendimiento de las acciones y clasificaciones de OPI, controversia general sobre problemas operativos, problemas de seguridad, infracciones de seguridad, caídas de ventas y pérdidas financieras'.

Asimismo, el informe sostiene que el nuevo panorama presenta una sensación de caos y peligro que rodea a algunas firmas notables. Muchos de los incidentes y problemas están fuera del control de los profesionales de mercadeo, pero requieren una recuperación adecuada y una garantía de preocupación y compromiso.