Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 22.01.2020 | GLOBAL | SMOKE ES UNO DE LOS SPOTS

Verizon vuelve al Super Bowl con 5G portátil futurista para bomberos
Fotograma de “Smoke”, el spot de Verizon.

Verizon vuelve al Super Bowl con 5G portátil futurista para bomberos

(Ad Age) - La compañía también impulsará el primer estadio 5G para el Super Bowl en Miami.

Verizon le confirmó a Ad Age el viernes que volverá al Super Bowl este año, marcando su tercera aparición consecutiva en el gran juego.

El proveedor de servicios inalámbricos aún no ha lanzado su spot de 60 segundos del Super Bowl, pero dice que el anuncio se emitirá durante la primera mitad del juego.

Hasta entonces, Verizon está transmitiendo un total de tres comerciales para generar impulso para su próxima campaña que, una vez más, agradece a los primeros en responder. Pero, en un primer momento, Verizon también se centrará en la tecnología 5G, demostrando cómo esta puede salvar vidas. Los primeros dos spots aparecerán durante el domingo durante el campeonato de NFL, mientras que el tercer anuncio, previo al Super Bowl, se emitirá durante el Pro Bowl de la NFL el 26 de enero. La compañía trabajó con McCann Nueva York para su creatividad.

El enfoque en el 5G se produce después de que su rival T-Mobile se convirtiera en el primer operador en lanzar cobertura 5G a nivel nacional. Aunque T-Mobile no ha anunciado si volverá al Super Bowl, la compañía ha aparecido en el gran juego durante seis temporadas consecutivas. Y, aunque Verizon tiene cobertura 5G en casi una docena de ciudades, no ofrece cobertura nacional, algo que espera lograr a finales de este año.

“Será un mercado competitivo elevado alrededor del 5G” −dijo Andrew McKechnie, director creativo de Verizon−. Si bien hablaremos sobre 5G, será en el contexto de los primeros que respondan y cómo tenemos un impacto con ellos”.

Mientras tanto, AT&T le confirmó a Ad Age que no tiene planes para el Super Bowl de este año.

5G portátil futurista para bomberos

En un spot, Verizon muestra a un bombero con anteojos de realidad aumentada mientras se abre paso a través de un edificio lleno de humo, durante lo que parece ser un intento de rescate. Inicialmente, es difícil poder ver algo en el video, pero eso pronto cambia una vez que su dispositivo portátil digitaliza la habitación, lo que le permite ver a través del humo como si estuviera en la matriz.

Dicha tecnología no está disponible hoy en día, pero se está desarrollando en los laboratorios 5G de Verizon, que es una iniciativa dentro de la compañía para desarrollar casos de uso para velocidades sin precedentes de la tecnología 5G.

“Los bomberos están lidiando con tecnología arcaica −dijo McKechnie−. La tecnología no ha cambiado para ellos en cientos de años. Tienen máscaras, pero no tienen nuevas herramientas para ayudarlos a navegar en situaciones de incendio”.

El enfoque continuo de Verizon en los socorristas no debería ser una sorpresa, ya que la compañía presta servicios a una abrumadora cantidad de agencias gubernamentales. En 2018, por ejemplo, Verizon debutó con un anuncio del Super Bowl que esencialmente decía: “Cuando tu vida está en juego, no queres un servicio que simplemente funcione, sino el mejor disponible”. Ese anuncio mostró intento de rescate en la vida real de unos socorristas.

Ambos anuncios también son narrados por un ingeniero de Verizon, que juega con la iniciativa del director de marketing, Diego Scotti, de incluir personas reales en los comerciales de la compañía.

Super Bowl goes 5G

Verizon se convertirá en el primer operador en impulsar un estadio Super Bowl con tecnología 5G. En diciembre pasado, Verizon lanzó la cobertura 5G en Miami, sede del Super Bowl de este año. McKechnie dice que Verizon tiene 17 estadios que ahora funcionan con 5G.

“La gente puede entrar en esta experiencia y obtener una visión inmersiva de cómo estamos pensando en las aplicaciones 5G –dijo−. Cambiará el juego de maneras interesantes”.

Algunos de esos planes incluyen transmisiones multicámara en el estadio que los fanáticos pueden experimentar. Otros, como el Pro Bowl, “transportará a los espectadores al campo y les darán una vista en tiempo real del juego”, concluyó McKechnie.

“5G es mucho más que velocidad –agregó−. Los competidores han enturbiado las aguas de lo que debería ser la percepción del 5G. Hemos desarrollado aplicaciones y otros programas que nos permiten demostrar lo que realmente podemos hacer, y dar a las personas y fanáticos una idea de lo que es capaz de hacer el 5G”.