Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 23.01.2020 | CHILE | SEGUIDA POR KIMBERLY-CLARK Y PROCTER & GAMBLE

Johnson & Johnson: la empresa con mayor equidad de género en Chile
Para quedar en el primer puesto, Johnson & Johnson cosechó 84 puntos. (Foto: Biospace.com)

Johnson & Johnson: la empresa con mayor equidad de género en Chile

La multinacional quedó en la cima de un ranking elaborado por DESUC y Mujeres Empresarias.

Desde fines del año pasado, Chile se encuentra viviendo trascendentales cambios sociales que han presentado desafíos para las organizaciones. Uno de ellos, como sucede también en otros países, es el empoderamiento económico femenino y su participación en espacios de liderazgo

En este contexto, la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica de Chile (DESUC) y Mujeres Empresarias presentaron la tercera edición del ranking IMAD, un informe cuyo objetivo es visibilizar el balance de género en el ámbito empresarial.

La investigación consistió en elegir 115 empresas que tuvieran altos volúmenes de ventas y al menos 100 empleados. Luego, se utilizaron fuentes públicas: información de organismos como la CMF y las memorias financieras anuales de las compañías. Por último, para determinar los puntajes de cada entidad, se usaron tres indicadores: la proporción femenina en los cargos de primera línea, en el directorio y en el total de puestos de trabajo.

Este año, la organización que se ubicó en la cima fue la multinacional Johnson & Johnson, que logró cosechar 84 puntos. El podio, a su vez, lo completaron otras dos empresas extranjeras que comercializan artículos de consumo masivo: Kimberly-Clark, con 80 unidades; y Procter & Gamble, con 75.

Por su parte, la Zona Franca de Iquique quedó como la entidad chilena con la mejor performance: figura en la cuarta posición con una calificación de 73. Detrás se metió otra firma local: Banmédica (72). Mientras que el resto del top ten está compuesto por Natura (71), Sodexo Inversiones (70), Casa de Moneda de Chile, Unilever y Chilena Consolidada Seguros Generales (66).

Ranking IMAD Chile 2019
1- Johnson & Johnson (84 puntos)
2- Kimberly-Clark (80)
3- Procter & Gamble (75)
4- Zona Franca de Iquique (73)
5- Banmédica (72)
6- Natura (71)
7- Sodexo Inversiones (70)
8- Casa de Moneda de Chile (67)
8- Unilever (67)
10- Chilena Consolidada Seguros Generales (66)
11- Administradora de Fondos de Pensiones Modelo (61)
12- Televisión Nacional de Chile (60)
13- Empresa Nacional del Petróleo (58)
13- Mapfre (58)
15- SMU (57)
15- Telefónica (57)
17- Clínica Las Condes (56)
19- Enel (55)
19- Bayer (55)