Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 24.01.2020 | ESTADOS UNIDOS | EL SPOR SALDRÁ EN EL TERCER TIEMPO DEL GRAN JUEGO

Las marcas lamentan la muerte de Mr. Peanut
Esta fue la imagen que se compartió en Twitter.

Las marcas lamentan la muerte de Mr. Peanut

(Ad Age) – Planters transmitirá en el Super Bowl un servicio fúnebre para quien fue su vocero por 104 años.

El miércoles 22, Planters confirmó que de hecho mató a su vocero, Mr. Peanut, de 104 años y con monóculo, y que transmitirá un funeral para la legumbre en el tercer tiempo del Super Bowl. El maní se encontró con su aplastante fallecimiento mientras salvaba la vida de sus amigos (Wesley Snipes y Matt Walsh) en un anuncio previo al juego.

En las redes sociales, la cuenta de Twitter del Sr. Peanut (ahora cambiada a The Estate of Mr.Peanut) tuiteó un amoroso tributo al maní y alentó a las personas a presentar sus respetos con el hashtag #RIPeanut.

Las marcas, junto con el público, estaban conmocionadas. Los competidores en el mundo de la merienda como Snickers y Oreo compartieron comentarios, así como también programas de televisión como The Late Show y Jeopardy. Por la tarde, #RIPeanut ya era tendencia en Twitter con más de 15000 tweets. Se utilizaron diferentes juegos de palabras para decirle adiós al conocido vocero, como rest in peanuts, he shell be missed, a nutty end.

No es la primera marca en traer el tema de la muerte al Super Bowl. El año pasado, Bud Light mató a su Bud Knight, y luego lo revivió. Si bien AB InBev pudo lograrlo, no todas las marcas han tenido la mejor recepción con un tema mórbido. Después de todo, el Big Game es generalmente un momento de celebración. En 2014, Nationwide emitió un comercial que retrata la muerte de un niño por una lesión prevenible; esto provocó una reacción violenta y fue criticado por usar la muerte de un niño para vender seguros.

Independientemente de si esta será la última vez que veremos a Mr. Peanut, ciertamente está teniendo una buena despedida, y Planters está recibiendo mucha publicidad antes de su lugar en el Super Bowl.