Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 23.01.2020 | GLOBAL | 39 ANUNCIANTES PARTICIPAN DE ESTA INICIATIVA

Referentes del marketing lanzan un plan contra el contenido dañino
La iniciativa de la GARM fue presentada en el Foro Económico Mundial de Davos. (Foto: WFA)

Referentes del marketing lanzan un plan contra el contenido dañino

A través de la Alianza Global para Medios Responsables (GARM), se presentó una estrategia para crear un entorno digital más sostenible y responsable que proteja a los consumidores, la industria de los medios y la sociedad.

Entre julio y septiembre de 2019, YouTube, Facebook e Instagram eliminaron aproximadamente 620 millones de piezas de contenido dañino. Debido a las inversiones de las plataformas en equipos y herramientas, la mayoría fue suprimida antes de que los consumidores realmente la viera. Sin embargo, aproximadamente 9.2 millones de piezas fraudulentas alcanzaron impresiones de usuarios en ese lapso.

En este marco, la Alianza Global para Medios Responsables (GARM, por sus siglas en inglés), una asociación surgida a mediados de 2019, ha presentado su estrategia para crear un entorno digital más sostenible y responsable que proteja a los consumidores, la industria de los medios y la sociedad.

El anuncio se realizó en el contexto de una sesión del World Economic Media Leaders en Davos. Allí estuvieron presentes Marc Pritchard, director de marca en Procter & Gamble; Carolyn Everson, CVP global de estrategia y ventas publicitarias en Facebook; Leena Nair, directora de recursos humanos en Unilever, Susan Wojcicki, CEO en YouTube; y Michael Roth, CEO en IPG.

La GARM se ha asociado con el Foro Económico Mundial para avanzar en su objetivo de mejorar la seguridad de los entornos digitales. Esta iniciativa, además, representa 97 mil millones de dólares en gastos de publicidad global a través de 39 anunciantes, seis empresas de cartera de agencias, siete plataformas de medios líderes y siete asociaciones de la industria.

La propuesta consiste en un plan que comenzará en junio y que tiene el foco en tres aspectos:

Definiciones compartidas
Se adoptarán definiciones comunes para garantizar que la industria publicitaria clasifique el contenido nocivo de la misma manera. Las 11 descripciones clave cubren temas como drogas, spam y terrorismo y permitirán a las plataformas, agencias y anunciantes tener una comprensión compartida de cómo proteger audiencias vulnerables, como los niños.

Herramientas y sistemas comunes
Se desarrollarán mejores enlaces entre los controles de las marcas, las herramientas de las agencias de medios y los esfuerzos de las plataformas para clasificar el contenido. La elaboración de estos vínculos optimizará la transparencia y la precisión en la forma en que las inversiones se dirigen hacia experiencias de consumo más seguras, en imágenes, videos y comentarios editoriales.

Supervisión independiente
Se establecerán estándares de medición compartidos para que la industria y las plataformas puedan evaluar de manera justa su capacidad para bloquear, desmonetizar y eliminar contenido dañino. Aceptar una verificación independiente será clave para impulsar la mejora para todas las partes. Por tal motivo, un grupo de trabajo especial de la GARM activará esta estrategia a partir de abril.