Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 27.01.2020 | ESTADOS UNIDOS | LA EMPRESA PLANEA REDEFINIR EL ROL

La CMO de GAP se va después de once meses en la marca
Alegra O’Hare ha dejado la marca de ropa problemática.

La CMO de GAP se va después de once meses en la marca

(Ad Age) - La partida de Alegra O’Hare se produjo cuando el gigante de la ropa abandonó los planes de separarse de Old Navy.

Con menos de un año en su trabajo como chief marketing officer de Gap, Alegra O’Hare ha dejado la marca de ropa problemática, según una portavoz. O’Hare, quien se unió en febrero pasado, era una veterana del marketing minorista, responsable de campañas exitosas en Adidas.

“Al mirar hacia el futuro, redefiniremos el papel del director de marketing”, escribió una portavoz de Gap por correo electrónico.

La semana pasada, Gap dijo que estaba abandonando los planes de su división Old Navy, más barata y rentable, en una entidad separada. Al mismo tiempo, el fabricante de ropa anunció que Neil Fiske, presidente y CEO de la marca Gap, dejaría la compañía. Su salida sigue a la de Art Peck, CEO de Gap, quien fue despedido de la compañía en noviembre después de 15 años de estar al frente.

Sin embargo, Gap dice que se desempeñó mejor de lo esperado durante la crucial temporada de vacaciones. La compañía actualmente espera que las ventas en la misma tienda bajen un solo dígito y las ventas netas bajen a un solo dígito, para el año fiscal 2019.

Durante su breve período en Gap, O’Hare fue responsable de algunos cambios. Su reciente campaña navideña fue en una dirección más emotiva que el trabajo de jazz anterior por el que la marca era conocida. También invirtió más dólares en digital (el spot de vacaciones de formato largo, que mostraba la importancia de un buzo rojo con la marca Gap para una familia, no se transmitió por televisión) como una forma de conectarse con los consumidores más jóvenes.

Mientras lucha por reclutar compradores, Gap, que alguna vez fue poderoso, también ha tenido problemas para encontrar un CMO que se ajuste. Hace cinco años, la compañía eliminó la posición de CMO. Un año después, la marca contrató a Craig Brommers, un ejecutivo de marketing del competidor Abercrombie. Después de tres años, se fue y O’Hare tomó las riendas del marketing.