Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 10.02.2020 | ESTADOS UNIDOS | (AD AGE) - NOTA CON INFOGRAFÍA

Los anunciantes del Super Bowl 2020 que más seguidores sumaron
En porcentaje, el crecimiento más notable de seguidores de la NFL fue en YouTube: en esa red social recibió 310.000 nuevas suscripciones, lo que equivale a un 5,25% de crecimiento.

Los anunciantes del Super Bowl 2020 que más seguidores sumaron

(Ad Age) - Un político y una legumbre ―y la NFL misma― son los más ganaron en los días que siguieron al Gran Partido.

Con el Super Bowl LIV desapareciendo de la memoria, una pregunta que hacemos cada año es: ¿qué marcas que anunciaron en el Big Game lograron algo duradero para todo lo que gastaron? Según una medida, Planters, al menos entre las marcas como las definimos tradicionalmente, está haciendo lo mejor hasta ahora, considerando todo. (Una pequeña puesta en contexto que se relaciona con un drama secundario: “Planters dice que el impacto de sus cuentas de memes Baby Nut suspendidas fue ‘minúsculo’.”)

Según ListenFirst Media, que monitoreó el cambio en los seguidores de los anunciantes del Super Bowl LIV en los días posteriores al partido (lea más abajo para obtener detalles sobre la metodología), Planters tuvo el impacto más positivo en su audiencia social en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. (En realidad, técnicamente a la NFL le fue mejor, pero eso ya se daba por default). Rocket Mortgage (de Quicken Loans), Google, Quibi, Pringles, Porsche y Jeep también figuran en la lista de los 10 mejores ganadores.

Y si en la definición de “marca” se incluye a los candidatos políticos, entonces el presidente Donald Trump hizo un buen papel, lo mismo que el candidato presidencial demócrata Mike Bloomberg, a pesar de que los anuncios de campaña de Trump y Bloomberg les fue bastante mal en la calificación anual Ad Meter del USA Today. Advertencia: tanto a Trump como a Bloomberg les han estado pasando muchas cosas (¡especialmente a Trump!) mientras, por unos días, se convertían en estrellas del Super Bowl, por supuesto.

Aquí está el desglose completo, con extras y todo, cortesía de ListenFirst: