Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 12.02.2020 | GLOBAL | (AD AGE) - EN PLENA CAÍDA

Los Oscars tuvieron el rating más bajo de todos los tiempos
El Joker de Joaquin Phoenix fue el único ‘blockbuster’ que llegó al círculo ganador de los Oscars. (Foto: Blaine Ohigashi/AMPAS)

Los Oscars tuvieron el rating más bajo de todos los tiempos

(Ad Age) – En la gran noche de Paradise, el show tuvo una declinación del 20% de audiencia comparada con las cifras de 2019.

Una escasez de grandes films y una declinación significativa en el número de hogares con acceso a las señales de aire, conspiraron para amortiguar la llegada del show más formidable de la TV, mientras los ratings de la emisión de ABC se derrumbaron hasta convertirse en la noche de menor rating en toda la historia de los Oscars.

Según la data de Nielsen, los Oscars llegaron a 23,6 millones de espectadores, haciendo de la noche del domingo la de menor llegada en la historia de la TV. La anterior marca baja se había registrado hace dos años, cuando los Oscars en ABC habían promediado los 26,5 millones de espectadores.

Las cifras del domingo marcaron un 20% de declinación comparadas con la versión de 2019, que tuvo en promedio los 29,6 millones de televidentes. En sólo cuatro años, la emisión de los Oscars ha visto cómo la audiencia se esfumó en todas las métricas. Desde 2016, las cadenas Big Four han tenido la desaparición del 32% de sus impresiones comerciales. El Super Bowl, por ejemplo, se jacta de tener una división mucho mayor de género, con las mujeres que llegan al 47% de la audiencia de 18 años o más.

Aunque 23,6 millones de espectadores todavía califica como una audiencia masiva en una era de acelerada fragmentación de medios, la ceremonia de la Academy ya no es más la primera entre las galas anuales. Por segunda vez desde que Nielsen ha venido midiendo las performances, los Oscars fueron superados este año por los Grammy Awards en la vital franja de los 18-49 años.