Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 13.02.2020 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON UNA EJECUTIVA DE ROYAL CANIN

Sabrina Guidi: “Hay un gran desafío en la interacción en tiendas físicas”
“Nuestros cinco principios son calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad”, manifestó Guidi.

Sabrina Guidi: “Hay un gran desafío en la interacción en tiendas físicas”

La brand manager de Eukanuba reconoció que existe un gran avance en los canales digitales, pero afirmó que aún quedan varias iniciativas por explotar en los puntos de venta.

Eukanuba es una marca de comida para perros y gatos que pertenece a la división Royal Canin de Mars. Para este verano, en la Argentina, formó parte de la iniciativa Playa YES!, un espacio ubicado en la ciudad costera de Mar del Plata y que está diseñado para que los dueños pasen un buen momento junto a sus mascotas. Sabrina Guidi, la brand manager de la firma, dialogó con Marketers by Adlatina sobre esta propuesta y además opinó acerca de aquellas tendencias de marketing que se están imponiendo en el mercado.

—¿Cómo surgió la propuesta de hacer playas para los perros?
—Desde Eukanuba buscamos acciones que nos permitan fomentar la asociación entre perros y dueños en actividades y aventuras de vida y, uno de los momentos del año más importante para ello son las vacaciones. Es por eso que este verano decidimos acompañar a Playa YES!, un partner que comparte nuestros mismos valores porque no sólo es un espacio creado especialmente para los perros sino que además ofrece una propuesta constante de actividades que van desde el doga (el yoga canino) y paddle surf, hasta caminatas y juegos en la piscina para que tanto el perro como el dueño vivan un verano activo. Se trata del primer balneario canino de la Argentina especialmente diseñado para veranear con tu perro, con actividades para compartir en familia y espacios adaptados para que los perros disfruten de un verano diferente.  

—¿Cuál fue la respuesta que tuvieron ante esta estrategia? ¿Era la que esperaban?
—Antes de que empiece la temporada el balneario ya tenía en el mes de enero el 100% de ocupación. Los amantes de los perros valoran muchísimo esta propuesta, ya que es una oportunidad de disfrutar las vacaciones en familia de una manera diferente, con propuestas y actividades para todos los miembros.

—¿Cómo está posicionado Eukanuba en el mercado argentino en relación a otras marcas?
—Eukanuba es una marca del segmento súper premium y tiene una muy buena aceptación en el mercado. En 2019 la marca cumplió 50 años, y al día de hoy sigue siendo una de las más valoradas por el consumidor por su trayectoria y confianza. La marca mejorar el bienestar de las mascotas, contribuyendo a que tengan una vida mejor, aportando nutrición de alta calidad y generando momentos especiales con sus dueños.

—¿Cuáles considera que serán las principales tendencias del marketing 2020?
—Sin dudas, las innovaciones en el mundo digital que vienen revolucionando la manera de acercarnos a las marcas y sus productos. Además, y en contraposición a esto, creo que existe un gran desafío sobre reinventar las interacciones en los puntos de venta físicos. Sobre todo para marcas como la nuestra que se apoyan fuertemente en la consulta veterinaria dada la gran importancia del veterinario en la nutrición de la mascota.

—¿Qué valores le gustaría que estén asociados a su marca? ¿Por qué?
—Más allá de lo que somos como marca y nuestra pasión por darle a los perros la vida activa que merecen, tenemos una filosofía de compañía. Aprovechamos todas las oportunidades para influir positivamente en un mundo en constante cambio, poniéndola en práctica como una guía y lo que siempre nos ha hecho ser diferentes. En cada decisión que tomamos, ponemos en el centro nuestros cinco principios: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad.