Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 14.02.2020 | GLOBAL | UNA COMPAÑÍA MUY PRESENTE EN LOS OSCARS 2020

Para representar a más gente, la CMO de Cadillac reescribió su manifiesto
“Fue realmente importante para nosotros tener algo que representara quiénes somos y qué representamos”, manifestó Grady.

Para representar a más gente, la CMO de Cadillac reescribió su manifiesto

Melissa Grady aseguró que la marca no sólo tiene que apuntar a los compradores de vehículos premium, sino que también a los que aspirar serlo. En la nota, los spots de la nueva campaña.

La automotriz Cadillac fue una de las firmas protagonistas de la transmisión de los Premios Oscar 2020. De hecho, mostró el primer comercial de la noche para promocionar su modelo Escalade 2021. Se trata de un socio importante para este evento, ya que ha aparecido en siete ediciones consecutivas.

Melissa Grady es la chief marketing officer de la compañía desde septiembre de 2019. Bajo su mandato, la propuesta de la empresa tiene un mensaje más matizado que en años antes: Make Your Way (haga su camino). Con este consejo busca hablarle tanto a los típicos consumidores de lujo como a aquellos que aspiran serlo.

“Hay algo que es muy exclusivo de Cadillac, y esa es la idea de un sentido de orgullo en torno a la propiedad –manifestó la ejecutiva al portal The Drum–. A eso lo llamamos 'ingresos'; la gente dice que nadie le regaló un Cadillac, que trabajó, se esforzó y llego a ese lugar porque se lo ganó”.

De la mano de esta profesional, la marca busca llegar a un público más amplio. De hecho, ajustó su plan de medios con la agencia Carat, la cual creó un modelo de propensión que identificaba a un grupo más amplio de personas 19 veces más predispuestas a comprar un vehículo de esta firma que cualquier otro de lujo.

Mientras que en el plano creativo, Grady creía que su partner Leo Burnett hacía buenos trabajos, pero que no le ponían la piel de gallina a nadie. Por eso, entre todos los equipos, reescribieron el manifiesto de la marca. “Primero lo hicimos en tercera persona, y se sintió un poco como si estuviéramos hablando de alguien o sobre él; entonces, lo volvimos a poner en primera y siento que realmente llegamos al punto en el que sabíamos que nos representaba”, señaló.

El resultado final contradice la tendencia de las declaraciones de misión de la tecnología. “Nacemos de la ambición, el optimismo y la pasión por lo que viene; nuestra misión es inspirar a aquellos que no esperan oportunidades, las hacen; aquellos que no anhelan el éxito, lo crean”, afirma el mensaje en su introducción.

Según Grady, el nuevo manifiesto le dio a Cadillac su gran talento para los Oscar. El primer trabajo de Make Your Way llegó a los televisores con la actriz Regina King en el centro de atención y el director Spike Lee detrás de la cámara. Cuando se les leyó este rumbo de la marca, ambos se sintieron identificados y dijeron que esa era su historia.

“Fue realmente importante para nosotros tener algo que mostrara quiénes somos y qué representamos, y no solo un resumen de cuál es nuestro objetivo y qué estamos haciendo –sostuvo la CMO de la compañía–. El resumen debe provenir de esa emoción más profunda”.