Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 14.02.2020 | ARGENTINA | TOP MARKETERS ARGENTINOS

Bancos en la Argentina: quién es quién en su marketing y su comunicación
Arriba, Arizaga, Balestrieri, Belzunce, Conte y Dupont; abajo, Medina, Medrano, Pogliano, Rossi y Sanguinetti.

Bancos en la Argentina: quién es quién en su marketing y su comunicación

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing y comunicación de bancos en la Argentina.

Rodrigo Arizaga
GERENTE DE MARKETING Y PUBLICIDAD EN HIPOTECARIO
Es abogado por la UBA y realizó un posgrado de comunicación institucional en la UP. En el plano laboral, estuvo casi cuatro años en el multimedio Turner hasta que, en julio de 2016, fue contratado por la Unión Argentina de Rugby. En tanto, su arribo al Banco Hipotecario se produjo en febrero de 2018, como jefe de marketing y publicidad. Doce meses más tarde, asumió como gerente de esas áreas.

Gabriela Balestrieri
GERENTA DE MARKETING EN SANTANDER RÍO
Trabaja en Santander Río desde hace 22 años. Al principio se desarrolló en el área de operaciones y luego pasó a la comercial. Fue responsable de alianzas estratégicas, de promociones masivas, de espectáculos y del programa de fidelización Superclub. Desde 2017 se desempeña como gerenta de marketing y tiene a cargo la comunicación del banco y de los distintos productos, la propuesta de valor a los clientes y los programas de fidelidad. Es contadora pública por la UBA y licenciada en comercialización por la UADE. Elegida por Adlatina y Ad Age, el año pasado fue una de las Women to Watch Argentina.

Carolina Belzunce
GERENTA DE MARKETING EN ITAÚ
Licenciada en publicidad por la UCES y con un posgrado en sostenibilidad de la UTDT, Belzunce arribó a Itaú tras haberse desempeñado durante más de cinco años en Citibank, donde condujo las acciones en la Argentina de la división Citigold. Previamente, había estado casi una década en Comafi. “Somos digitales porque nuestros clientes lo son”, había manifestado en una entrevista con Marketers by Adlatina en 2017.

Viviana Conte
GERENTA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN COMAFI
Arribó en marzo de 2015 a la empresa en la que trabaja actualmente. Durante su trayectoria se destaca su paso por Telecom, firma a la que llegó en marzo de 1999 como jefa de medios y de la que partió en 2014 como manager de publicidad y promoción. Previamente, había estado cuatro años en Molinos Río de la Plata. En cuanto a su formación académica, es técnica superior en publicidad por la FAECC.

Marcelo Dupont
GERENTE DE RELACIONES INSTITUCIONALES EN ICBC
Se recibió de licenciado en administración de empresas por la UCA en 1990. En el plano laboral, se mantuvo durante más de 30 años en el mismo banco, a pesar de que éste haya cambiado de dueños. Ingresó cuando era Bank Boston a fines de la década del 80, continuó cuando la organización pasó a llamarse Standard Bank y ahora permanece en el ICBC. Trabaja en el área de relaciones institucionales desde 2007.

Fernanda Medina
BRAND EXPERIENCE MANAGER EN GALICIA
Forma parte de la primera camada de Women to Watch Argentina (2015), y además recibió el año pasado uno de los Premios Marketers por su trayectoria profesional. Trabaja en Galicia desde hace más de dos décadas y posee su actual puesto desde diciembre de 2018. Es licenciada en publicidad por la USAL, y realizó una maestría en marketing digital y comunicación en la UdeSA.

Milagro Medrano
GERENTA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN MACRO
Formada en la Universidad Católica de Salta, la ejecutiva cuenta con casi una década de experiencia en el banco Macro. Fue apoderada de su fundación y hoy conduce las acciones de relaciones institucionales y atención al cliente. Entre sus responsabilidades se encuentran las de ser vocera oficial de la empresa, liderar la estrategia de transformación digital, encargarse de la imagen y desarrollar la actual estrategia de comunicación.

Zelandia Pogliano
GERENTA DE PRODUCTOS Y PUBLICIDAD EN CIUDAD
Ingresó al Banco Ciudad en 1997 como analista de marketing y, desde ese entonces, hizo carrera en la entidad: fue jefa de la unidad de productos pasivos y también coordinó las de individuos y empresas. A su cargo actual asumió en diciembre de 2016. Es licenciada en administración de empresas por la UBA, entidad en la que también obtuvo un MBA.

Diego Rossi
HEAD OF MARKETING EN HSBC
Gran parte de su formación académica la hizo fuera de la Argentina: se recibió de licenciado en la Judson University (Estados Unidos), se capacitó en negocios internacionales en la Leuphana University Lüneburg (Alemania) y cursó un MBA en Elon University (Estados Unidos). No obstante, también participó de un programa ejecutivo de marketing en la UBA. Su arribo a HSBC se produjo en enero de 2018, tras haber estado casi una década en Accenture, donde llegó a ser gerente asociado de marketing.

Santiago Sanguinetti
DIRECTOR DE PUBLICIDAD EN BBVA
Conduce la comunicación de BBVA desde hace más de una década y su gestión como creador de claims es lo que más lo identifica: “vamos para adelante”, “estoy mirando”, “estás dulce”, “fuiste al Francés”, entre los más recordados. Cuenta con varios Effie y leones de Cannes en sus vitrinas. En 1995 ganó el Premio Mercurio otorgado por la AAM al mejor caso de marketing del año con el lanzamiento de Consolidar AFJP. En 2017 recibió uno de los Premios Marketers por su trayectoria profesional. “Cuando arranqué lo que más me motivó fue la inseguridad; hoy eso tiene más vigencia por esto que vivimos todos los días que es el cambio”, había manifestado en aquel momento.