Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.02.2020 | BRASIL | OTRO CASO DE ECONOMÍA COLABORATIVA

En Brasil, Red Bull creó un servicio de intercambio de tablas de surf
Los días 15 y 16, la propuesta se pudo ver en el balneario de Arpoador; mientras que los siguientes fines de semana se trasladará a Barra da Tijuca, Ipanema y Leblon. (Foto: Red Bull)

En Brasil, Red Bull creó un servicio de intercambio de tablas de surf

Los usuarios pueden ubicar los puestos de la marca en distintas playas de Río de Janeiro y desbloquear una unidad a través de la aplicación Grin. En la nota, el video con la presentación del servicio.

Brasil se encuentra en un gran momento en términos de surf. De hecho, los campeones de los últimos dos años de la World Surf League (WSL) pertenecen a ese país: Gabriel Medina (2018), quien también se impuso en 2014, e Ítalo Ferreira (2019). En total, el país suma cuatro títulos con el de Adriano de Souza en 2015.

En este marco, la marca de bebidas energizantes Red Bull decidió hacer una acción allí vinculada con ese deporte: creó el primer servicio de intercambio de tablas del mundo. De esta forma, cualquiera puede disfrutar el verano de Río de Janeiro de una manera única e inusual.

La acción fue desarrollada en asociación con las agencias DPZ&T y Grow, y durará cuatro fines de semana a partir del 15 de febrero. La misma consiste en que todas las personas puedan ubicar los puestos de esta iniciativa en las playas adheridas y desbloquear una tabla a través de la aplicación Grin.

Los días 15 y 16, la propuesta se pudo ver en el balneario de Arpoador, en el sur de Río de Janeiro. En tanto, los siguientes fines de semana se trasladará a Barra da Tijuca, Ipanema y Leblon, respectivamente. Además, se está llevando a cabo una activación en los aeropuertos de la ciudad: se instalaron paneles que invitan a todos los recién llegados a atrapar sus olas.

Antes de que se lanzara la iniciativa, para generar curiosidad, Red Bull había presentado un teaser desarrollado por DPZ&T. Con la acción revelada unos días después, los atletas de la marca compartieron fotos y videos con las tablas listas, utilizando el hashtag #AsasNoSurf (#AlasEnElSurf).

“La economía compartida ya es una realidad en Brasil –manifestó Rafael Ziggy, director creativo ejecutivo de la agencia que participó de la campaña–. Aprovechamos esta dinámica para dar un pequeño empujón y alentar a más personas a abrazar el surf como deporte este verano”.