Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.02.2020 | PERú | TOP MARKETERS

Quién es quién en comunicación y marketing de indumentaria en Perú
Arriba, Bascuñán, Bryne Labarthe, Delgado Vasallo, Lecaros Gutiérrez y Woodman; abajo, Mongilardi, Navarro, Otoya Gonzales, Perich y Valdivia.

Quién es quién en comunicación y marketing de indumentaria en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing de empresas de seguros en Perú.

Ona Bascuñán
GERENTA DE COMUNICACIÓN EN H&M CHILE, PERÚ Y URUGUAY
Desde 2019, la ejecutiva está basada en Santiago de Chile, donde comanda las acciones de comunicación de ese país, así como también las de Perú y Uruguay. Previamente, llevaba a cabo la misma función para los mercados de España y Portugal. En cuanto a su formación académica, se recibió de periodista en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Guillermo Byrne Labarthe
DIRECTOR DE MARKETING EN ADIDAS PERÚ
Asumió como director de marketing en Adidas Perú el mes pasado, luego de haber trabajado por más de una década en British American Tobacco. En esa empresa fue gerente de la marca Lucky Strike para el Cono Sur, head of business para Chile y country manager para Paraguay y Uruguay. Es licenciado en economía por la Universidad del Pacífico y posee un MBA del Tecnológico de Monterrey (México).

María Paz Delgado Vassallo
HEAD OF MARKETING EN PUMA CHILE Y PERÚ
Tras haber sido la gerenta de marketing de Under Armour, la ejecutiva arribó a Puma en enero de 2017 como líder de mercadeo para Perú. Después de más de un año, asumió en su actual puesto, el cual le sumó responsabilidad sobre el mercado chileno. Previamente, ha trabajado en empresas como Real Plaza, Samitex y Everlast. En el plano académico, la profesional se formó con un diplomado y un programa de especialización en mercadotecnia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Claudia Lecaros Gutiérrez
GERENTA DE MARKETING DE PARIS EN CENCOSUD PERÚ
Licenciada en administración de empresas por la Universidad de Lima y con un máster en dirección de marketing de EOI Madrid y Escuela Postgrado UPC, la profesional desarrolló gran parte de su trayectoria laboral en la firma de cosméticos Belcorp, donde llegó a ser gerenta de brand building de la marca Esika. Su arribo a Cencosud se produjo en abril de 2017, momento en que empezó a conducir las acciones de las tiendas Paris.

Mariano José León Woodman
GERENTE DE MARKETING EN REEBOK PERÚ
Se trata de un ejecutivo con más de una década de experiencia en el rubro de indumentaria deportiva. Tras haber sido gestor de cuentas de Movistar, comenzó a trabajar en el área de marketing de Adidas, marca cuyas acciones de comunicación estuvieron a su cargo desde enero de 2011 hasta abril de 2014, momento en el que se convirtió en gerente de mercadeo de Reebok. En cuanto a su formación académica, es administrador de empresas por la Universidad de Piura y posee un MBA de la Escuela de Dirección de la misma institución.

Alonso Mongilardi
GERENTE DE MARKETING EN MARATHON SPORTS PERÚ
Es licenciado en marketing y negocios por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y cuenta con un MBA de la Universidad Europea. Su trayectoria laboral la comenzó como practicante de servicio al cliente en Alicorp. Luego fue ejecutivo de cuentas en Don’t Worry Consulting y analista de mercadeo en Equiperú SAC, empresa en la que trabajó para la firma Nike. Su arribo a Marathon Sports se produjo en enero de 2014 para asumir en su actual puesto.

Diego Navarro
GERENTE DE MARKETING DEPORTIVO EN NIKE BOLIVIA, ECUADOR Y PERÚ
Se formó en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, institución en la que además trabaja como profesor de gestión de marcas deportivas. Allí se recibió de licenciado en administración de empresas y en negocios internacionales. A su vez, obtuvo un MBA en la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea. Su arribo a Nike se produjo en 2013 como brand manager de la división de running. Desde julio de 2017, lidera la actividad de sports marketing en Bolivia, Ecuador y Perú.

Katherine Melissa Otoya Gonzales
HEAD OF COMMUNICATIONS AND ADVERTISING EN BATA GROUP PERÚ
Estudió en el Instituto Peruano de Publicidad y también obtuvo una diplomatura en el Instituto Toulouse Lautrec. Lleva más de cinco años en Bata Group, donde hoy lidera las acciones de comunicación y publicidad. Entre otras funciones, se ocupa de elaborar, proponer, implementar y realizar seguimiento al plan anual de marketing de la compañía para sus diversas marcas. En su perfil de Linkedin, se presenta como una profesional enfocada hacia el cumplimiento de objetivos y el trabajo en equipo.

Tatiana Perich
SUBGERENTA DE MARKETING EN FALABELLA PERÚ
Fue la jefa digital de Saga Falabella hasta julio de 2018, cuando pasó a Interbank para comandar las acciones de content marketing. No obstante, en agosto de 2019 retornó a la compañía de retail para ocupar su actual puesto. Previamente ha estado en El Comercio, Belcorp y Llorente & Cuenca. Es bachiller en ciencias de la comunicación por la Universidad de San Martín de Porres.

Marie Valdivia
GERENTA DE MARKETING EN MARY KAY PERÚ
Ingeniera industrial por la Universidad de Lima y con un máster en administración de empresas de la Universidad del Pacífico, la ejecutiva dio sus primeros pasos laborales en Química Suiza, donde permaneció hasta 2002, cuando arribó a Belcorp. Allí estuvo hasta marzo del año pasado y llegó a ser gerenta de innovación de la marca L’Bel.

Banner Publicitario