Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.02.2020 | ESTADOS UNIDOS | (AD AGE) - PARA ATRAER MÁS CLIENTES

Shipt, la respuesta de Target a Amazon, sale a buscar más usuarios
El nuevo logo de Shipt, a la izquierda, y el viejo, a la derecha. (Foto: Shipt)

Shipt, la respuesta de Target a Amazon, sale a buscar más usuarios

(Ad Age) – Nuevo logo y campaña de marketing para atraer más miembros.

Mientras los consumidores esperan recibir sus compras lo más rápidamente posible, la presión está sobre los servicios de delivery. La semana pasada, Amazon anunció el crecimiento de sus entregas en el mismo día. Esta semana, Shipt, el servicio de delivery que Target adquirió hace tres años en 550 millones de dólares, está desarrollando un nuevo logo y campaña de marketing destinada a atraer más miembros.

Fundada hace seis años, la compañía de Birmingham, Alabama, trabaja tanto con los socios de retail como con compradores individuales que compran dentro de una oferta de la membresía. Las entregas por la vía de Shipt (una flota de más de 100.000 compradores) puede demorar sólo una hora. Además de Target, que compró el servicio para agregarlo a sus capacidades de entrega, Shipt trabaja con otros 89 asociados, incluyendo CVS y Petcom. Aunque es propiedad de Target, Shipt opera independientemente, según el chief marketing officer Harley Butler.

Para atraer a más miembros, Shipt está intercambiando su logo de la nave espacial verde por una valija que habla mejor de la dominante base femenina, dijo Butler.

“Sentimos que la actual identidad de marca no hablaba de nuestra demografía”, dijo el directivo. “Nosotros podemos usar esa valija para representar todas las diferentes cosas que entrega Shipt”.

La nueva campaña (Overdelivering delivery) incluirá una serie de spots que muestra como los compradores de Shipt van por encima y más allá en su búsqueda por cumplir con las necesidades de los consumidores. La campaña será un mix de avisos nacionales y locales, e incluye social, digital y publicidad out of home.

“El objetivo inicial de la publicidad es atraer a nuevos consumidores y también recordar a los ya existentes quiénes somos y por que somos tan especiales, para canalizar órdenes de esa forma”, dijo Butler.

Después de publicar un RFP con su proyecto, Shipt trabajó con Huge tanto para el rediseño de logo como para la campaña. Es la primera vez que la compañía de delivery trabajó con la agencia basada en Brooklyn.

Al reportar los resultados de la temporada de vacaciones, Amazon informó que los usuarios que utilizaban la opción del mismo día se cuadruplicaron largamente.

Banner Publicitario