Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.02.2020 | MéXICO | RESPONDEN LAS WOMEN TO WATCH MÉXICO 2020

Mayra Contreras: “Este premio es la ocasión de seguir generando impacto”
La ejecutiva, elegida WtW México, aseguró que la tarea de la tecnología es generar impacto positivo en el mundo, pero que aún queda mucho por hacer.

Mayra Contreras: “Este premio es la ocasión de seguir generando impacto”

Elegida WtW por Ad Age y Adlatina, la directora general de Teads México conversó con Adlatina sobre la evolución de la industria tecnológica, la revolución digital actual y lo que implica el reconocimiento que le será otorgado.

En un evento que se realizará martes 31 de marzo en el Club de Industriales, diecisiete mujeres serán distinguidas por Adlatina y Advertising Age como Women to Watch México 2020. En este caso, Adlatina conversó con Mayra Contreras, directora general de Teads México, acerca de su experiencia en el sector tecnológico, la revolución digital y la situación actual de la industria en México.

La profesional es licenciada con honores por la Universidad La Salle en informática y tiene un posgrado en desarrollo empresarial de la Escuela de Negocios de Harvard. Tiene veinticinco años de experiencia profesional en el sector de la tecnología. Antes de formar parte de Teads, trabajó para empresas como Microsoft, Google y Spotify, donde desarrolló exitosos programas de crecimiento digital para distintas industrias. Además de su amplia experiencia en el mundo digital, se ha involucrado en temas de emprendimiento, equidad de género y empoderamiento de las mujeres en la industria. Ha sido speaker delante de audiencias internacionales y reconocida como top coach y mentora de empleados en Google. En 2008 se unió a Alejandro Martí para establecer la organización México SOS, como directora de comunicación y participación ciudadana. Fue reconocida como una de las trescientas líderes de negocios en México y como una de las mujeres CEOs en el sector de la tecnología en México por la revista CEO.


—¿Qué representa para usted recibir el reconocimiento Women to Watch?

Women to Watch es una distinción a la que me siento sumamente agradecida. Ser “una mujer a quien observar” simboliza un compromiso para continuar aportando al desarrollo de las personas y de la industria de la tecnología, y una gran oportunidad para seguir generando impacto. Estando a la cabeza de una compañía internacional como Teads, la plataforma global de medios, considero que existen tres puntos fundamentales para seguir transformando nuestra realidad: crecimiento, evangelización y acompañamiento. Agradezco a Adlatina por su capacidad de forjar espacios para mujeres sobresalientes que producen cambios que trascienden y que inspiran.

Acumula experiencia en grandes compañías como Microsoft y Google. ¿Qué rescata de su paso por ellas?
Microsoft y Google son dos compañías disruptivas que han transformado la industria digital y de las cuales estoy complacida de haber pertenecido. Me parece asombrosa la manera en que las cualidades de una persona son capaces de cambiar al mundo, como lo han hecho Bill Gates, Sergey Brin y Larry Page. Microsoft ha sido mi mayor escuela de aprendizaje. En Microsoft, siempre vi la oportunidad de ofrecer a la humanidad herramientas para ser más eficientes y productivos. Google representó un reto provocador en mi trayectoria profesional. El desafío en Google fue generar herramientas que permitieran a los mexicanos obtener conocimiento para ser críticos y proponer soluciones a nuestra realidad. El valor de mi trabajo en Google fue utilizar la tecnología disponible para generar un impacto positivo en el mundo. Ese es el mayor desafío, en el cual queda aún mucho trabajo por hacer.

¿Cuál es su presente en Teads? ¿Qué es lo que más la atrae de la compañía?
Mi labor actual aquí es continuar dirigiendo de forma responsable y acertada el desarrollo de la compañía en México. Ser directora general de Teads en mi país es un reto extraordinario que involucra todas las cualidades que implica ser una líder: tomar decisiones, posicionar una visión prestigiosa, y promover empatía y responsabilidad con la industria tecnológica. Hoy, más que nunca, la publicidad digital tiene una responsabilidad social con los usuarios. Vivimos en una cultura bombardeada constantemente de publicidad, que en muchas ocasiones, incumple su compromiso con los consumidores. La virtud de la publicidad radica en su obligación de comunicar para contribuir positivamente a las decisiones de los usuarios. Hoy Teads es una compañía distinguida por transmitir responsablemente y por ser pionera en firmar acuerdos que dan prioridad a la protección de los usuarios y a las marcas. Me siento sumamente orgullosa de pertenecer a Teads.

¿Cómo es la relación entre Teads y sus clientes?
La relación entre Teads y sus clientes se distingue por ser integral y de dos vías. Desde el primer contacto con el cliente, evaluamos conjuntamente sus necesidades para promover soluciones a sus objetivos de negocio. El Brand Safety, que se encarga de garantizar la protección de las marcas, es el sello distintivo de todos nuestros planes de trabajo. De esta forma, la comunicación entre la audiencia y las marcas se mantiene relevante y genera resultados. Teads es una compañía que cuenta con la confianza de las marcas y las agencias de mayor prestigio del país; como tal, nuestra labor es garantizar resultados y construir relaciones para seguir logrando nuestra misión de ser la plataforma global de medios de mayor relevancia.

¿Qué se siente trabajar en una compañía que forma parte de la revolución digital?
Soy afortunada de contribuir día a día a la revolución digital a través de una gran compañía como lo es Teads. A lo largo de mi trayectoria he trabajado para las compañías digitales más sorprendentes del mundo y tengo la responsabilidad de mejorar el uso de las plataformas digitales. Teads, que defiende el Clean Advertising, el Brand Safety y la no intrusividad, es una compañía que me permite seguir adelante con mi compromiso de aportar a la innovación y la tecnología de forma responsable.

¿Cómo es la situación actual de la industria digital en México?
México es un país que cuenta con una adopción rápida y abierta al enriquecimiento de la industria digital. La apertura de los mexicanos a la tecnología es fascinante y nuestra cercanía con Estados Unidos facilita nuestro envolvimiento a la industria. Reitero que el reto más importante es cómo emplear las herramientas digitales de mejor forma para obtener provecho y evolucionar. En Teads trabajamos para generar contenido confiable y así asegurarnos de no fomentar prácticas como la difusión de fakes news o información falsa. Hoy, todos los actores de la industria digital tenemos la responsabilidad de trabajar para que la digitalización nos proporcione información real y útil que se traduzca en beneficios a los consumidores. En un entorno favorable a la verdad, los anunciantes tendrán certeza de que su marca generará resultados y que los usuarios tendrán experiencias memorables al interactuar con el contenido de las marcas en el espacio digital.