Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 24.02.2020 | ESTADOS UNIDOS | (AD AGE) - UN CHOQUE ESPERADO

El primer debate de Bloomberg atrajo cifras récord de espectadores
El debut de Mike Bloomberg fue el debate demócrata más visto de la historia.

El primer debate de Bloomberg atrajo cifras récord de espectadores

(Ad Age) – Casi 20 millones de personas siguieron el evento en la NBC y la MSNBC.

El debut de los debates de Mike Bloomberg, que vio a los otros candidatos atacar severamente al ex alcaide de Nueva York, se convirtió en el evento más visto de las internas demócratas de todos los tiempos.

El noveno debate demócrata en este ciclo electoral promedió 19,7 millones de  espectadores sumando la NBC y MSNBC, según Nielsen. De ellos, 5,3 millones pertenecieron a la demografía de 25 a 54 años, mientras 4,3 millones fueron del segmento 18-49 años. Estas cifras no incluyen lo que NBC estima que son otros 417.000 espectadores en promedio que siguieron el debate por streaming.

Además de Bloomberg, el encuentro incluyó a  Bernie Sanders, Joe Biden, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar.

El primer debate demócrata en este ciclo electoral, producido en junio de 2019, reunió a 15,3 millones de televidentes en NBC, MSNBC y Telemundo. Un segundo debate, en esa misma semana, mostró a los candidatos de alto perfil como Biden y Sanders, tuvo 18,1 millones de seguidores.

Eso superó al record previo para un debate demócrata, de 15,8 millones en la CNN, en octubre de 2015, la primera vez en que se enfrentaron directamente Hillary Clinton y Sanders. Pero aun la desordenada presentación de Bloomberg no pudo superar a las cifras de agosto de 2015, cuando el debate republicano que mostró a Donald Trump reunió a 24 millones de espectadores por Fox News.