Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 26.02.2020 | GLOBAL | TENDRÁ FUERTE PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE LA REGIÓN

Gatorade lanzó “Goat Camp”, su nueva campaña global
La campaña, realizada con el apoyo de la agencia TBWA, se lanzó en todo el mundo coincidiendo con el arranque de los 16os de final de la UEFA Champions League.

Gatorade lanzó “Goat Camp”, su nueva campaña global

Protagonizada por Lionel Messi, Serena Williams, Usain Bolt y Michael Jordan, el comercial de lanzamiento presenta un espacio de ensueño donde la marca ayuda a los jóvenes talentos a perseguir su fantasía de convertirse en un GOAT, un “greatest of all times”, un “mejor de todos los tiempos”.

Es la campaña global 2020 de Gatorade, una de las marcas internacionales más potentes de PepsiCo. Se titula Goat Camp porque en eso consiste el campo de entrenamiento de ensueño que parece estar enclavado en un paisaje como el de los Alpes suizos: en que allí se entrenan los más grandes de todos los tiempos, los GOATs como Lionel Messi, Serena Williams, Usain Bolt y Michael Jordan, y los jóvenes talentos que esos mismos GOATs descubren en distintos lugares del mundo (Messi, por ejemplo, encuenta a su sucesor en su Rosario natal).

Definida según diferentes mediciones como la bebida deportiva número uno del mundo, Gatorade está de esta manera lanzando la que el comunicado de prensa llama la “campaña internacional más espectacular e impresionante hasta la fecha”. Al respecto, el propio Messi comentó que “trabajar en el nuevo comercial de Gatorade fue genial. Me encantó la idea de un Goat Camp, un lugar donde los atletas pueden trabajar para hacer realidad sus sueños de ser los mejores. Gatorade es parte de mi rutina de entrenamiento diario; espero que la campaña ayude a inspirar a la generación más joven a entrenarse, nutrirse y rendir mejor que nunca antes”.

La futbolista colombiana Gisela Robledo Gil protagoniza el anuncio junto a algunos de esos nombres más importantes del deporte. La estrella en ascenso viene de participar en el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2019; en septiembre pasado Gatorade había presentado su historia y la de otros cuatro jugadores en su recorrido hacia las finales globales del Gatorade 5v5 en una serie documental original titulada Cantera 5v5, que se estrenó durante el Festival de TV de Tribeca en Nueva York.

Mark Kirkham, vicepresidente y gerente global de nutrición deportiva y jugos en PepsiCo Beverages, comentó que “Gatorade se enorgullece de incentivar a la próxima generación de atletas y darles la oportunidad de que maximicen su potencial y se conviertan en los mejores del futuro. Ya sea en el campo de fútbol, la cancha o la pista, algunos de los mejores atletas del mundo confían en Gatorade para impulsar su rendimiento; y queremos ayudar a elevar a la próxima generación de la misma manera”.

EL COMERCIAL

Por el lado de la marca estuvieron involucrados Mark Kirkham (vicepresidente y gerente global de nutrición deportiva y jugos en PepsiCo Beverages), Ricardo Arias Nath (SVP & chief marketing officer de PepsiCo Beverages Latin America), Jill Leccia Monsalve (head of sports, functional and nutritional beverages en PepsiCo Latin America) y Francisco Mangiarotti (gerente de marketing de Gatorade Latam).