Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 27.02.2020 | ESTADOS UNIDOS | (AD AGE) - CAMBIO DE NOMBRE

Mrs. Dash está dejando caer el ‘Mrs.’ de su nombre
Dash ya no será una mujer casada.

Mrs. Dash está dejando caer el ‘Mrs.’ de su nombre

(Ad Age) – La marca, de 37 años, adopta una apariencia más moderna.

La salsa “Mrs Dash” está prescindiendo de su “Mrs” en su nombre esta primavera para quedarse sólo con “Dash”, anunció la compañía madre B&G Foods. La marca también va a ser promovida por Joy Bauer, un vocero de salud y bienestar que a menudo aparece en Today, de NBC.

En el anuncio, la compañía no entra en detalles de la decisión de eliminar la palabra “Mrs” del nombre. Una declaración de la marca no hace referencias al rol de los géneros, sino a la velocidad en el uso del producto. “La línea Dash de aderezos sin sal continuará elevando la cocción de los alimentos en forma rápida y simple... en un dash”, dijo Julie Gould, directora de marketing de B&G Foods.

El movimiento parece ser un intento obvio de modernizar la marca y apelar a todos los que cocinan, y no sólo mujeres y esposas. Si eso fomentará o no las ventas es algo que queda por verse.

“Dudo de que la parte ‘Mrs.’ del nombre tenga algún impacto en el atractivo del producto, así que no la quitaría del nombre ―dijo al respecto Denise Lee Yohn, autora del libro What great brands do. Es más importante para la compañía elevar la percepción de un producto sin sal y promoverlo con Joy Bauer”, dijo. Agregó que, para apelar a la audiencia joven, Dash puede querer considerar caminos para hacerla más relevante en un número de ocasiones de uso.

La marca tiene una presencia limitada en los medios sociales. Sus últimos posteos en Facebook e Instagram, que promovieron una aparición de Bauer, son de octubre. Y mientras “Mrs Dash” ha respondido los comentarios de un consumidor en Twitter, no ha posteado otro texto desde julio de 2015.

El sitio de Dash no es realmente dash.com. Online, mrsdash.com seguirá en pie. Una rápida búsqueda en dash.com redirige el texto hacia una página de Procter & Gamble, que tiene probablemente ese sitio como reserva para un posible uso de un detergente de limpieza del mismo nombre.