Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 13.03.2020 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS DE CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE

Marketing de restaurantes: quién es quién en Centroamérica y Caribe
Arriba, Castro, Davis, De la guardia, Domínguez y Pacheco; abajo, Peláez, Perdomo, Pérez del Valle, Rivas Vásquez y Rodríguez de Rivera.

Marketing de restaurantes: quién es quién en Centroamérica y Caribe

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Centro América y El Caribe del sector cuidado de restaurantes.

Rosario Castro
GERENTA DE MARKETING DE SPOON (COSTA RICA)
Hace más de diez años que forma parte de la empresa: desde que entró ─en enero de 2010─ ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue como supervisora de marcas en Garnier BBDO, Costa Rica, donde trabajó más de un año. Es licenciada en Publicidad por la Universidad Latina de Costa Rica y tiene un máster en Business Administration con énfasis en Mercadeo de la Universidad Interamericana.  

Paul Davis
DIRECTOR DE MARKETING PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE DE SUBWAY
Comenzó su carrera profesional en Colgate-Palmolive como product manager, en 1993. Pasó por Black & Decker, Western Union, DHL, Burger King, Marriott International y McDonald’s. Antes de entrar a trabajar en la empresa en octubre de 2017, fue director of marketing & business development en Rai Omni Channel Group. Tiene un título en Ciencias, Economía y Finanzas de la Southern New Hampshire University y un máster en Marketing y Finanzas de la Thunderbirds School of Global Management.  

Lorena de la Guardia
GERENTA DE MARKETING DE THE COFFEE BEAN & TEA LEAF, PANAMÁ
Empezó a trabajar en la empresa en noviembre de 2018 y desde entonces ocupa su puesto actual. Antes trabajó en Subway como marketing manager. También pasó por NEXtv, TVN Media y BAC – Credomatic Network. Es licenciada en Administración de Empresas, Mercadeo y Publicidad por la Southern Methodist University y tiene un máster en Comunicación Empresarial de la Universitat de Barcelona.

María Coralia Domínguez
GERENTA REGIONAL DE MARKETING DE STARBUCKS
En mayo de 2017 entró a la empresa a desempeñar su cargo actual. Vine de ser jefa de mercadeo de comedores de Premium Restaurants of America, en El Salvador. También trabajó en Search El Head Hunter y Crowne Plaza. Tiene un título en Business Administration  de la Johnson & Wales University.

Fredy Pacheco
GERENTE DE MARKETING DE TACO BELL GUATEMALA
Hace más de 29 años que forma parte de la empresa: entró en noviembre de 1990 y desde entonces ocupa su puesto actual para Guatemala y El Salvador. Estudió y se formó en INCAE.

Diana Peláez
DIRECTORA CORPORATIVA DE MARKETING DE MCDONALD'S DIVISIÓN CARIBE
Comenzó a trabajar en la empresa en marzo de 2015, primero como director marketing división Caribe, y desde noviembre de 2019 en su cargo actual. También trabajó en Sabatic Year, The Coca-Cola Company ─donde estuvo más de seis años─ y Nestlé, donde trabajó siete años. Estudió Ciencias Aplicadas e Ingeniería Industrial en Los Andes University y tiene un diplomado en Negociación de INCOLDA CESA.

Oliangel Perdomo
GERENTA DE MARKETING DE WENDY'S PANAMÁ
Empezó su carrera laboral el Arcos Dorados, en octubre de 1999, como consultora nacional de mercadeo. Pasó por Swarovski y Converse. Su último trabajo antes de entrar a la empresa donde está actualmente fue como marketing advertising manager en Burger King, Venezuela, donde trabajó más de cuatro años. Es licenciada en Administración y Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Daniel Pérez del Valle
VP DE MARKETING PARA BURGER KING PUERTO RICO Y FIREHOUSE SUBS DE CARIBBEAN RESTAURANTS
Hace más de tres años que forma parte de la empresa: desde que entró, en febrero de 2017, ocupa su puesto actual. Antes trabajó en De la Cruz & Associates Ogilvy & Mather affiliate en el puesto de brand integration & marketing director. También pasó por Grey Puerto Rico y DDB Latina. Estudió Business Administration & Marketing en la Universidad de Puerto Rico.   

Eduardo Rivas Vásquez
GERENTE REGIONAL DE MARKETING DE KFC EL SALVADOR
Desde julio de 2019 forma parte de la empresa, en su cargo actual. Su anterior trabajo fue como brand manager en Pizza Hut. También pasó por Premium Restaurants of America, Real Hotels & Resorts y KPMG. Es licenciado en Economía y Negocios por la Escuela Superior de Economía y Negocios y también estudió en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, ISEADE e IED Barcelona.  

María José Rodríguez de Rivera
GERENTA DE MARKETING DE PIZZA HUT EL SALVADOR DE PREMIUM RESTAURANTS OF AMERICA
Entró a la empresa en octubre de 2011, como gerenta de trade marketing regional, y desde enero de 2015 ocupa su cargo actual. Antes trabajó en 3M, primero como jefa de mercadeo en Guatemala y luego como jefa de mercadeo reatil & consumer market en El Salvador. Estudió Marketing y Business Administration en la University of the Ozarks.