Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.03.2020 | GLOBAL | POR LA PANDEMIA

McDonald’s cierra sus áreas de comidas y pretende que la sigan
Una persona recibe una orden desde una ventana de drive-thru en un McDonald’s.

McDonald’s cierra sus áreas de comidas y pretende que la sigan

(Ad Age) – El movimiento envía una fuerte señal para sus franquicias y el resto de las cadenas de restaurantes.

McDonald's se convirtió en el último –y más grande- operador de restaurantes en anunciar que cerraba las puertas de sus áreas para el público debido al coronavirus, mientras mantenía su servicio de drive-thrus, retiros y deliveries.

El movimiento se produjo el 16 de marzo. El anuncio llegó cuando los gobiernos locales de todo el país habían empezado a ordenar a los restaurantes que cierren sus puertas y mantengan sus opciones de retiro de comidas, como parte del esfuerzo para limitar la propagación del virus.

La decisión de McDonald's de cerrar sus dependencias de comidas sólo impacta a los locales propiedad de la compañía, que representa una pequeña fracción de los casi 14.000 restaurantes en Estados Unidos. “Las franquicias son alentadas fuertemente a adoptar similares procedimientos en sus operaciones”, dijo la compañía en una declaración.

McDonald's dijo que los planes tienen prevista una decisión similar de parte de las franquicias. “El liderazgo de las franquicias apoya completamente la decisión de adherir a estas guías de acción”, dijo Mark Salebra, jefe de la National Franchisee Leadership Alliance en un comunicado.

Cuando los consumidores visitan un McDonald's, no podrán comer en sus instalaciones y tampoco usare el autoservicio de bebidas o artículos de quioscos, dijo la cadena en una declaración. Sus PlayPlaces también están cerrados desde el 16 de marzo.

La compañía espera que la mayor parte de su staff será reubicado para manejar el servicio de drive-thru, entregas de órdenes y delivery. McDonald's tiene alrededor del 70% de su negocio en Estados Unidos en el servicio drive-thru. El delivery está realizado por proveedores de terceras partes como Uber Eats, Grubhub y Postmates.

Otras cadenas de restaurantes han adoptado medidas similares. Por ejemplo, Inspire Brands dijo el lunes pasado que cerraba los locales de Arby’s, Jimmy John’s y Sonic, pero manteniendo el servicio drive-thru. Las cadenas Buffalo Wild Wings y Rusty Taco también cerrarán sus locales al público, pero mantendrán los otros servicios.