Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 19.03.2020 | BRASIL | PARA COMBATIR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Ambev usará una de sus fábricas para producir alcohol en gel
El alcohol utilizado para este producto proviene del proceso de producción de cerveza de la compañía. (Foto: Ricardo Dias - Linkedin)

Ambev usará una de sus fábricas para producir alcohol en gel

La compañía brasileña de cervezas elaborará y donará medio millón de unidades de este desinfectante a hospitales públicos de San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia.

Con la propagación del coronavirus, el alcohol en gel es lo más buscado en las góndolas de supermercados y farmacias, junto con el papel higiénico y otros artículos de higiene. En este marco, la firma brasileña Ambev anunció que usará una de sus plantas para producir medio millón de botellas de este producto y donarlas a hospitales públicos.

“Hay algo más importante que la cerveza para nosostros en este momento: la salud de las personas en nuestro país”, afirmó Ricardo Dias, vicepresidente de marketing de la compañía. Asimismo, aseguró que su fábrica ubicada en la ciudad de Piraí será el lugar que proveerá de este desinfectante a centros de salud en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia.

Según manifestó la empresa en un comunicado, la demanda de alcohol en gel ha aumentado en los últimos días y ya hay escasez en los comercios. Con lo cual, esta medida es parte de la tendencia global de las organizaciones del sector privado a ayudar en la batalla contra el Covid-19, que ha impactado negativamente en los mercados y empujado a los gobiernos a tomar medidas extremas para tratar de controlar el brote.

Asimismo, la elección de las ciudades para poner en práctica esta iniciativa se produjo a raíz de que en esos centros urbanos se están concentrando la mayor cantidad de casos de infectados en Brasil. Con lo cual, se prevé que la propuesta tendrá un alcance y una eficacia más grande en dichos lugares.

“El alcohol proviene de nuestro propio proceso de producción de cerveza”, manifestó Dias a través de su perfil en la red social Linkedin. Allí el ejecutivo también explicó que Ambev será responsable y aplicará las medidas sanitarias pertinentes para este momento durante todo el proceso de logística de entrega.