Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.03.2020 | GLOBAL | ALIANZAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS

“Al virus lo frenamos entre todos”, dicen todos los diarios de la Argentina
Las tapas de los diarios de Argentina del día jueves 19 de marzo.

“Al virus lo frenamos entre todos”, dicen todos los diarios de la Argentina

De la mano de la campaña #SomosResponsables, los medios de comunicación en Argentina decidieron unirse para visibilizar la responsabilidad y concientizar sobre la gravedad del coronavirus.

ALIANZAS

-Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en Argentina ─sumado a las medidas que se van incrementando día a día por parte del Gobierno para prevenir el contagio del virus─, los medios de comunicación decidieron unir sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente. Este jueves 19 de marzo todas las tapas de los diarios del país fueron impresas con el mismo texto: “Al virus lo frenamos entre todos”. Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación del país. A su vez, invita a todos a sumarse en redes sociales con la consigna #SomosResponsables, y así ayudar a crear conciencia sobre la pandemia que afecta al país y cómo enfrentarla desde la responsabilidad de cada uno. Esta misma campaña la está llevando a cabo España, donde también los medios de comunicación se sumaron para dar el mismo mensaje con el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos, que se pudo ver en las tapas de todos los diarios del país.

-CCU, compañía de bebidas, cerró su primera edición regional de Innpacta, un desafío de innovación en alianza con Endeavor, para quienes buscan crear soluciones para una industria en constante crecimiento y evolución. Tras analizar ideas y proyectos de más de 300 emprendedores y en un pitch day del que participaron 8 startups finalistas, Energétika ─de Chile─ se quedó con el premio mayor. Como parte de este premio, recibirá 10 mil dólares, asistirá a la conferencia internacional de innovación Shoptalk en Las Vegas, Estados Unidos y tendrá a su disposición mentorías de Endeavor.

LANZAMIENTOS

-Barbie lanzará dos de sus muñecas más icónicas, por los detalles en su vestuario, maquillaje y peinado, así como la fisonomía que caracteriza a las primeras ediciones de la muñeca más famosa del mundo. En homenaje a la primera muñeca Barbie afroamericana de 1980, Barbie Signature presenta la versión sofisticada de The First Black Barbie, que luce un elegante vestido largo en color rojo, de mangas descubiertas y pelo rizado tipo afro; se encuentra disponible en Amazon y tiendas departamentales. 2020 es el año en que Mattel cumple su 75 aniversario, y es por ello que Barbie lo celebra en grande con la reproducción de la primera muñeca de 1959: 75th Anniversary Swimsuit Barbie, la clásica e icónica muñeca en traje de baño blanco y negro de corte vintage, lentes de sol de ojo de gato, su rostro maquillado con labios carmesí y un elegante delineado negro de ojos que lograron cautivar y conquistar a todos sus seguidores.

ANUNCIOS

-Playboy, la legendaria publicación fundada por Hugh Hefner a finales de 1953, anunció que la incertidumbre económica provocada por el coronavirus convirtió insostenible su impresión. Ben Kohn, CEO de Playboy Enterprise, anunció que la revista ahora estará en formato digital, y que no descartan la idea de hacer publicaciones impresas especiales el próximo año. También anunciaron que no despedirán a ninguno de sus empleados, simplemente cambiaran la modalidad de la revista.

-Toyota, el fabricante japonés de vehículos ha tomado la decisión de cerrar sus plantas de producción en México, Estados Unidos y Canadá debido al coronavirus. La medida comenzará a hacerse efectiva el 23 y 24 de marzo en todas las plantas de Norteamérica para contribuir a preservar la salud de sus trabajadores, así como para enfrentar la disminución de la demanda asociada a las consecuencias económicas provocadas por el COVID-19.

-En virtud de la situación de público conocimiento por el COVID-19 (Coronavirus) y las medidas de prevención que llevaron a la suspensión de clases y a la cuarentena obligada/voluntaria de muchas personas, DirecTV, en conjunto con Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, abrió desde el martes 17 a todos sus clientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, el canal de Escuela Plus (804) que brinda contenidos audiovisuales a escuelas primarias y secundarias. A su vez, también pone a disposición de sus clientes las fichas y guías pedagógicas de Escuela Plus que les guiarán para que puedan saber cómo aprovechar los contenidos de la mejor manera posible.