Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

COMUNICACIóN 23.03.2020 | ARGENTINA | MÁS REPERCUSIONES DE LA INICIATIVA #SOMOSRESPONSABLES

Cómo comunicar en tiempos de coronavirus
Kantar presentó un comunicado para ayudar a los anunciantes a entender qué deben tener en cuenta ahorapara asegurar la efectividad y eficiencia de su inversión publicitaria.

Cómo comunicar en tiempos de coronavirus

Kantar brindó un mensaje a los anunciantes y publishers en el que les sugiere enfocarse en las categorías, el contenido y el plan de medios.

Debido al panorama actual en el mundo con el avance del coronavirus, distintas organizaciones se están manifestando con mensajes de prevención y unión de la sociedad para erradicar este virus. En la Argentina, particularmente, la semana pasada se han juntado los medios periodísticos para promover el hashtag #SomosResponsables, el cual pretende transmitirle a la gente la necesidad de que adopte las conductas básicas para enfrentar el desafío que implica esta pandemia.

La investigadora de mercados Kantar se sumó a este claim y presentó un comunicado para ayudar a los anunciantes a entender qué deben tener en cuenta ahora, durante esta crisis mundial, para asegurar la efectividad y eficiencia de su inversión publicitaria. A continuación, los aspectos clave:

La categoría
Se plantea cuidar la promoción de aquellos productos que puedan escasear, ya que se estaría creando una demanda que no se podría satisfacer. Asimismo, también hay que evitar impulsar los rubros que pueden ser perjudiciales en este momento como los de turismo o restaurantes.

El contenido
Dada la situación, es importante que las empresas identifiquen las necesidades de los consumidores, pero tampoco tienen que sonar oportunistas cuando emiten un mensaje. Aquí habrá que poner especial atención en que las acciones no tengan un objetivo de venta a corto plazo.

El plan de medios
El comunicado aconseja abandonar algunos medios que han perdido audiencia como la vía pública y volcarse más a los digitales. Al momento de transmitir mensajes, las compañías deberán brindar información, consejos, tranquilidad y, con el tiempo, formas de entretenimiento.

“En cualquier caso, el ‘cómo’ transmitir un mensaje será tan relevante como el mensaje en sí mismo –explica la publicación–. Las personas están más sensibles, por lo que cualquier error en las formas podría costar más caro que en circunstancias de mayor normalidad”.

EL COMUNICADO EN PDF

Descargar PDF