Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 25.03.2020 | GLOBAL | SEGÚN DATOS DE COMSCORE

El coronavirus generó subas en visitas a sitios web de diversos rubros
Al observar un total de aproximadamente 40 portales de noticias, se detectó que la semana del 9 al 15 de marzo fue la más concurrida en lo que va de 2020.

El coronavirus generó subas en visitas a sitios web de diversos rubros

Durante la segunda semana de marzo creció la cantidad de usuarios que ingresaron a portales de noticias, canales de comercio electrónico y páginas de organismos de salud.

A medida que aumenta la nueva crisis mundial de coronavirus, los consumidores están haciendo cambios significativos en la forma en que interactúan con el contenido y la publicidad en todas las plataformas. En este contexto, Comscore publicó un informe que muestra el impacto que tuvo la pandemia en las industrias de publicidad y medios.

Según este relevamiento, las visitas a los sitios web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han crecido un 425% en siete días: pasó de más de 14 millones a aproximadamente 45.

Al observar un total de aproximadamente 40 portales de noticias, se detectó que la semana del 9 al 15 de marzo fue la más concurrida en lo que va de 2020: registró 100 millones de usuarios más que antes de esa fecha: pasó desde los 392 millones hasta los 523.

En términos de retail, se analizaron los canales online de Amazon, Walmart y Target, y se descubrieron 779 millones de visitas hasta el domingo anterior. Esta cifra también es –hasta el momento la más alta del año–, y probablemente se relacione con el deseo de la población de abastecerse a tiempo para no salir de sus hogares.

Por su parte, los principales sitios de turismo bajaron su cantidad de lectores un 7,3% cuando estaba por terminar febrero y volvieron a caer un 4,8% durante los primeros días de marzo. No obstante, la cifra aumentó un 9,5% en la segunda semana de ese mes. Según el informe, esto fue consecuencia de las cancelaciones que tuvieron que efectuar los pasajeros.

Además, ComScore dio a conocer algunos resultados de las búsquedas en internet. El interés por palabras como “coronavirus”, “COVID” o “COVID-19” se incrementó un 553.778% en enero de 2020: pasó de 9.902 en diciembre de 2019 a 54,85 millones en el mes siguiente.

Banner Publicitario