Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 26.03.2020 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Corona convierte el alcohol de su cerveza sin alcohol en gel antibacterial
#PorNuestroMéxico y #ManosModelo son los hashtags que se utilizaron en redes para difundir la estrategia.

Corona convierte el alcohol de su cerveza sin alcohol en gel antibacterial

Grupo Modelo decidió convertir el alcohol que extrae al elaborar su cerveza Corona Cero en 300 mil botellas de gel antibacterial.

ANUNCIOS

-En México, Grupo Modelo informó que donará 300 mil botellas de gel antibacterial de 355ml a la Fundación IMSS, como parte de los esfuerzos para mitigar la pandemia de coronavirus. Este alcohol en gel se producirá a partir del alcohol sustraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. “El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un alto valor comercial. Hoy lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70%”, explicaron desde la empresa.

-Hipermercados Tottus, el 19 de marzo, realizó la entrega de una donación extraordinaria de productos de higiene, así como alimentos que beneficiarán a muchas familias de bajos recursos ─en total cinco toneladas de pollo─, para minimizar los efectos adversos del coronavirus en Perú.

-Mercado Crédito ha postergado el vencimiento de las cuotas de los créditos que vencen en marzo. El beneficio impactará personas que usan este medio para financiar sus compras en Mercado Libre en Argentina, Brasil y México. La medida posterga por un mes el cobro de más de 2 millones de cuotas que vencen en el mes de marzo. El beneficio se extiende para todos los usuarios que tengan sus créditos al día y aplicará sobre las cuotas de marzo que aún no se hayan pagado. Los clientes que tienen cuotas pagas de marzo tendrán el beneficio en la siguiente cuota que vencerá en el mes de abril.

LANZAMIENTOS

-Debido a la situación mundial que se está viviendo por el coronavirus, Pinterest decidió adelantar el lanzamiento de la pestaña “Hoy”, una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y tendencias en pines. En este espacio, se mostrará información de la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades; además de compartir las mejores ideas para cocinar con niños, para trabajar desde casa, películas para toda la familia, recetas de comida casera, entre otras. Esta función comenzará con temas seleccionados por el equipo de Pinterest y contará con editores invitados en el futuro. Aunque el feed de inicio seguirá mostrando recomendaciones personalizadas, la pestaña “Hoy” presentará ideas y búsquedas populares basadas en lo que esté ocurriendo en el mundo.

-Libby’s Southern Comfort, un bar y restaurante ubicado en Kentucky, Estados Unidos, es el primer establecimiento de comida del cual se tiene conocimiento incursiona en el llamado «Menú coronavirus». La peculiaridad de esta nueva acción se ha vuelto viral debido a que con sus productos se entrega papel higiénico, producto de primera necesidad que se encuentra en escases en varios supermercados del país. Mequon Pizza Company y Tennesse Pizza Company también han decido unirse a esta iniciativa y estarán entregando un rollo a quienes pidan una pizza grande por delivery.

ALIANZAS

-Bajo el eslogan “Dos equipos, la misma pasión”, Palladium Hotel Group lanzó a inicios de marzo un vídeo protagonizado por los jugadores del Real Madrid CF ─Benzema y Vinicius Jr.─ y los jugadores Real Madrid de Baloncesto, como Rudy Fernández, Sergio Llull, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Edy

Tavares, Felipe Reyes y Jeffrey Taylor. La filmación se hizo en algunos de los hoteles más icónicos de la compañía hotelera en Madrid e Ibiza. La campaña destaca los principales valores que comparten Palladium Hotel Group y el Real Madrid a través de la visita de los jugadores a los alojamientos.

- La compañía alemana, Adidas, y Google diseñaron unas plantillas especiales con un sensor capaz de sincronizarse con el juego FIFA Mobile. Las plantillas, conocidas y promovidas por la marca como GMR, pueden medir los movimientos al jugar futbol, estos se transfieren en forma de datos para el FIFA y te permitirá mejorar tu nivel a través de desafíos semanales y también podrás desbloquear bonificaciones dentro del juego. La tecnología de Adidas GMR está diseñado para tener un soporte de hasta 3 partidos de futbol, inmediatamente después se podrá cargar mediante un cable micro USB. Aún no hay certeza sobre el valor de la tecnología GMR. Las plantillas serán compatibles con cualquier zapato de futbol y la app será compatible con iOS y Android.