Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 26.03.2020 | LATINOAMéRICA | POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

La MMA presenta las tendencias 2020 de manera online y gratuita
El informe “MMA Future Trends 2020” es uno de los contenidos que hoy está disponible de manera gratuita en la plataforma “Marketing Future Today” de la MMA.

La MMA presenta las tendencias 2020 de manera online y gratuita

La Mobile Marketing Association sostiene que la industria tiene que poner el foco este año en los influencers, las conversaciones, las experiencias de contenido, las redes 5G, los e-games y la combinación entre inteligencia artificial y data analytics.

Por la propagación del coronavirus en el mundo, muchos profesionales hoy se encuentran realizando sus tareas habituales desde sus hogares. En este marco, la Mobile Marketing Association ha liberado de manera online y gratuita su plataforma Marketing Future Today, que posee más de 500 contenidos, incluida la cobertura de eventos, entrevistas, videos, podcasts y playbooks

“Esperamos que nuestra iniciativa contribuya en estos tiempos difíciles”, manifestó Soledad Moll, gerenta de esta entidad para el Cono Sur de Latinoamérica. Por su parte, Fabiano Destri Lobo, managing director para toda la región, explicó que la idea es ayudar a quienes están en trabajando en casa a obtener información y prepararse para lo que viene a corto y mediano plazo.

Entre el material ofrecido se encuentra el MMA Future Trends 2020: un informe que ayuda a comprender las áreas en las que un líder del marketing debe apoyarse para guiar a la compañía en un mercado en constante evolución e incluye una selección de las principales tendencias que marcan el camino de la industria digital, con el énfasis puesto en móvil. 

Dentro de las conclusiones de este estudio, se destacó que los influencers han llegado para quedarse. El punto central para los profesionales que decidan trabajar con ellos será dirigir su atención hacia aquellas personas que tengan mayor relevancia para sus seguidores, sin importar tanto cuántos sean.

Por otro lado, entre las tendencias previstas para vincularse con el público a gran escala, el conversational marketing es una de las principales. Más allá de la simple interacción vía comando de voz, se trata de un conjunto de tecnologías capaces de establecer conversaciones más naturales, más próximas a un “diálogo humano”.


Según el informe, los e-sports dejaron de ser un negocio de nicho, para convertirse en la base de nuevas y masivas comunidades online.

En tercer lugar, la MMA hizo hincapié en las experiencias de contenido, que abarcan todo lo que tiene que ver con la forma en que alguien ingresa, consume, participa y reacciona a un mensaje de marca en los diferentes dispositivos, plataformas y canales y a lo largo de todo el journey. Hay que lograr que esto se realice de manera relevante, consistente, oportuna y personalizada, fruto de una visión holística de la relación entre el consumidor y la empresa.

Por su parte, la llegada de las redes 5G (que ya están operando en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Corea y algunos otros mercados, pero la cobertura todavía es pequeña en Latinoamérica) serán un auténtico game changer para quien esté un paso adelante. El desafío se presenta respecto a lo técnico y será necesario priorizar la optimización de la velocidad del website o mobile site.

Respecto al gaming y los e-sports, los mismos dejaron de ser un negocio de nicho, para convertirse en la base de nuevas y masivas comunidades online: están transformándose en un tercer espacio, un lugar que no es ni la casa ni el trabajo y donde los participantes pueden interactuar a su forma. Con una base de usuarios de esta dimensión, cualquier segmento del público puede ser alcanzado por la publicidad en los videojuegos, que, por sí solos, ya brindan contexto y oportunidades para acciones bien dirigidas.

Por último, la MMA puso el foco en la combinación de inteligencia artificial con data analytics como importante para mapear el consumer journey, identificar leads calificados, generar insights sobre la gente y personalizar el contacto entre la marca y el cliente. Recientemente, esto ha sido utilizado para generar análisis predictivos: monitorear actividades de consumo y así descubrir nuevas tendencias y oportunidades de negocios, además de identificar posibles problemas.