Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.03.2020 | GLOBAL | CINCO TENDENCIAS GLOBALES

La humanización es la clave para las marcas en esta era
El informe de Isobar explica cómo las experiencias creativas son de suma importancia para las organizaciones. (Foto: Isobar)

La humanización es la clave para las marcas en esta era

Un informe de Isobar sostiene que, en este momento y de cara a lo que viene, es importante que las empresas se enfoquen más en las personas para trabajar en las experiencias, los datos, el comercio, el panorama digital y la activación post-propósito.

Isobar, agencia digital de Dentsu Aegis Network, presentó La humanidad aumentada: Informe de tendencias 2020, un estudio en el que destaca las cinco tendencias para este año y la nueva década. Asimismo, explica cómo las experiencias creativas son de suma importancia para las organizaciones.

1- Experiencias aumentadas
¿Cómo pueden las experiencias “aumentar” la humanidad? Desarrollando relaciones equilibradas entre mundos digitales y externos; comunicando al mundo con una vivacidad que entretenga, informe y sorprenda; y evolucionando el papel de la audiencia: de espectadora pasiva a participante activa.

2- Humanizando los datos
Los desafíos para los marketers se han agravado en medio de un cambio en la preocupación de los consumidores sobre cómo se adquieren y utilizan sus datos. En este marco, el estudio sugiere equilibrar los sesgos de la información y mitigar la objetivación; sintonizar las emociones humanas para crear experiencias mejoradas; y ayudar a anticipar necesidades y escenarios.

3- Comercio socializado
La economía compartida convirtió al público en comerciantes: el modelo direct to consumer (D2C) los tranformó en co-creadores con marcas desafiantes que configuran sus ofertas a través de retroalimentación activa y un servicio al cliente íntimo. Las compañías tradicionales deben tomar nota, evaluar sus propias relaciones y desbloquear nuevas fuentes de ingresos en el proceso.

 4- Parentesco digital
La aparición de plataformas de redes sociales creó una cultura de conectividad masiva, pero no necesariamente de vínculos. En este contexto, es vital que las compañías brinden relaciones positivas y productivas, traten de involucrar a toda su audiencia y se protejan del contenido y el comportamiento dañino.

 5- Activación post-propósito
Es cada vez más difícil para las marcas operar sin tener en cuenta algunos de los problemas más desafiantes de este tiempo, como está sucediendo actualmente con el coronavirus. Para afrontar este panorama, Isobar propone ayudar a responder estos retos por medio del consumidor; construir y evidenciar relaciones fundadas en la confianza; y evaluar el contexto en el que se está trabajando para marcar la diferencia.