Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 27.03.2020 | CHILE | TOP MARKETERS CHILENOS

Quién es quién en el marketing de educación en Chile
Arriba, Braccesi, Bravo Yáñez, Cornejo Lazo, Del Río y Durán Magnère; abajo, González Olmo, Rojas, Valdés, Vilugrón y Zúñiga.

Quién es quién en el marketing de educación en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Chile del sector de la educación superior.

Renzo Braccesi
DIRECTOR DE MARKETING DE LA UNIVERSIDAD MAYOR
Empezó su carrera laboral como director creativo de Energía Young & Rubicam en 2002. En 2006 entró a la Universidad como director de imagen corporativa. Luego pasó por Innova Learning y Green Queen Beer. En septiembre de 2016 volvió a la Universidad, a ejercer su cargo actual y el de docente de Marketing Sustentable de la maestría en Medio ambiente y desarrollo sustentable. Es diseñador industrial por la Universidad Diego Portales. Tiene un máster en Comunicación Estratégica de la Universidade Feevale, otro de la Universidad Mayor, y una diplomatura en Transformación Digital de la Digital Bank Latam.  

Rodrigo Bravo Yáñez
DIRECTOR DE MARKETING Y DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN
Entró a la Universidad en 2014 como director nacional digital ─cargo que ocupó por dos años─ y desde marzo de ese mismo año que ocupa su puesto actual. Paralelamente trabaja en la Clínica Ciudad del Mar, por más de catorce años, en el puesto de jefe de marketing. Su anterior cargo fue de asesor comunicacional. También trabajó en Emigrante, DoucUC y DraftFCB. Es publicista con mención en marketing por la DuocUC Viña del Mar. Tiene un diplomado de la Academia Mac y la Adolfo Ibáñez y una maestría en Dirección Comercial y Marketing de la IDDE.  

Paulina Cornejo Lazo
DIRECTORA DE MARKETING INTELLIGENCE DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
Forma parte de la Universidad desde noviembre de 2018 y desde entonces ocupa su cargo actual. Viene de ser jefe de estudios en Cencosud Retail Financiero, cargo que ocupó por más de cuatro años. También trabajó en Cadem Research, Consumer Insight, Nestlé, Telefónica, Cadem Advertising, BBDO Investigación y CIMA. Es socióloga por la Universidad de Chile y tiene un diplomado en Investigación de Mercado de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Magdalena del Río
DIRECTORA DE MARKETING DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Hace más de quince años que entró a la Universidad y desde entonces ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue el de subgerenta de marketing de Falabella. También trabajó en Soprole y en Hogar de Cristo. Es ingeniera comercial, con especialización en marketing, por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Bárbara Durán Magnère
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
Entró a la Universidad en julio de 2004. Su primer puesto fue el de directora de extensión; en octubre de 2008 ascendió a directora de vinculación escolar y desde julio de 2012 ocupa su cargo actual. También trabajó en la National Association of Custom Officers. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en Periodismo por la Universidad Nacional Andrés Bello; tiene un diplomado en Comunicación Empresarial de la Universitat Pompeu Fabra, un máster en Comunicación y Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y otro en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Macarena González Olmo
DIRECTORA DE MARKETING DE LA ESCUELA BROWN
Empezó su carrera profesional en el Centro Cultural Amanda, haciendo prácticas profesionales como encargada de marketing en 2013. Pasó por Karyn Coo, Matanga Estudio, Agencia FMS, Play Latam y Porta, donde fue ejecutiva de cuentas senior. Desde 2019 ocupa su cargo actual. Es licenciada en Comunicaciones, con especialidad en marketing, por la Universidad del Pacífico.

Sebastián Rojas
GERENTE DE MARKETING DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE (POSGRADOS)
Comenzó a trabajar por primera vez en la Universidad en marzo de 2011 como profesor auxiliar de Estadística. En diciembre de 2012 se fue y volvió en abril de 2019 a ocupar su puesto actual en el área de posgrados. Su anterior trabajo fue como senior brand manager de Essity. Pasó por Tresmontes Lucchetti, del Grupo Empresarial Nutresa, y Claro. Es ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Chile, donde también realizó un máster en Marketing. Estudió en la Aalto University Marketing Cuantitativo y tiene un diplomado en Marketing Digital de la ISDI Digital University.

Macarena Valdés
SUBGERENTA DE MARKETING CORPORATIVO DE LA UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
Trabajó por más de dieciséis años como directora de cuentas en BBDO. En mayo de 2014 se pasó a Cencosud para ser jefa de marketing y desde agosto de 2015 ocupa su cargo actual. Es publicista y comunicadora social por la Escuela de Comunicación Mónica Herrera. Tiene un diplomado en Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez y realizó un curso de Estrategia de Marketing Digital en la misma universidad.

Marcelo Vilugrón
DIRECTOR DE MARKETING DEL INSTITUTO PROFESIONAL IACC
Forma parte de la Universidad desde mayo de 2019 y desde entonces ocupa su puesto actual. Antes fue subgerente de marketing en La Araucana, por más de cuatro años. También pasó por IPP, Grupo Educacional Cepech, Farmacias Cruz Verde y por la agencia de publicidad Puerto. Es comunicador social con orientación en publicidad por la DuocUC, tiene un máster en Marketing y Comunicación de la IEDE Business School, y un título de Strategic Brand Management de la University of Michigan Business School.

Marcela Zúñiga
DIRECTORA DE MARKETING DE LA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Entró a la Universidad en septiembre de 2011, como analista de marketing, y en agosto de 2015 ascendió a su puesto actual. Antes trabajó en TWB Boutique Creativa como supervisora y ejecutiva de cuentas. También trabajó en la Sociedad de Profesionales Oftalmológica y Lowe Porta. Es ingeniera por la Universidad Católica de Valparaíso, publicista con especialidad en comunicación estratégica por la Universidad Diego Portales y magister en Dirección de Marketing por la Escuela de Posgrado FEE UDP y la Universitat Pompeu Fabra.