Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.03.2020 | GLOBAL | UN INFORME DE BRANDME

La utilidad de los influencers crece durante la cuarentena
El 98% de los internautas comprará online por estar en su hogar durante la pandemia. (Foto: FreePik)

La utilidad de los influencers crece durante la cuarentena

El 87% de los gerentes de marca usará a creadores de contenido digital para comunicar sus mensajes, teniendo en cuenta que el 67% de los usuarios afirma estar más presente en las redes sociales en estas semanas.

El influencer marketing es una de las herramientas más utilizadas por los anunciantes en la actualidad debido al alcance y la llegada que tienen estos usuarios a sus seguidores en las redes sociales. No obstante, con la propagación del coronavirus en el mundo, es necesario que las marcas sean prudentes en los mensajes que desean emitir en estos momentos, tanto por sí mismas como a través de sus embajadores.

La consultora BrandMe encuestó a 1.000 personas entre brand managers y creadores de contenido para conocer cómo están usando sus herramientas ante la crisis por el COVID-19. Los resultados de esta investigación fueron categorizados en diferentes temas: el comportamiento online, las industrias con oportunidades por el aislamiento y las buenas y malas prácticas durante este período.

Insights sobre comportamiento online ante el coronavirus

El 98% de los entrevistados comprará online por estar en su hogar durante la pandemia: 91% adquirirá alimentos y 86%, medicamentos. Por otro lado, se descubrió que el 67% de los usuarios considera que ha aumentado significativamente su utilización de redes sociales: YouTube y Facebook son las plataformas más concurridas, seguidas por Instagram, Twitter y TikTok.

Asimismo, BrandMe  detectó que el 87% de los gerentes de marca apostarán por los influencers como una forma de promocionar productos ante la crisis, sin dejar de lado la sensibilidad por la situación. Del otro lado del mostrador, un 46% de los usuarios considera convertirse en creador de contenido para ganar dinero mientras se mantiene en casa.

Industrias con oportunidad por el aislamiento social

Entre los rubros destacados por la situación actual, los que poseen más oportunidades de vender y establecer mejores relaciones con sus clientes son los que se vinculan con el mundo online: el comercio electrónico, las aplicaciones de entregas a domicilio, las firmas de telefonía e internet, los sitios web de cursos y las plataformas de streaming y videojuegos online.

Qué sí y qué no puede hacer tu marca en tiempos de COVID-19

BrandMe aconseja a los anunciantes que estén atentos a los acontecimientos y sean considerados en la comunicación: deben publicar mensajes de empatía y ánimo. Mientras que, entre las acciones que son mal vistas hacer en estos momentos, se encuentran el aprovechamiento de la pandemia para vender y la activación de campañas que promuevan causas que pueden ser perjudiciales para la salud de la población.

Banner Publicitario