Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 27.03.2020 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Natura producirá productos esenciales para combatir al coronavirus
La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.

Natura producirá productos esenciales para combatir al coronavirus

La marca de cosméticos de América Latina anunció que se concentrará exclusivamente en la producción de artículos esenciales para la higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para combatir el COVID-19.

ANUNCIOS

-Natura & Co América Latina, que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, anunció que comenzará a concentrarse exclusivamente ─de forma gradual en cada operación─ en la producción de artículos esenciales para la higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación del COVID-19. De esta manera, la compañía dejará de producir por el momento otras líneas, como maquillaje y perfumería. En vista del escenario actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores ─después de que es presidente de Brasil haya anunciado que las compañías podían realizar despidos sin ninguna consecuencia─, la compañía se comprometió públicamente a no adoptar ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días.

-La plataforma de delivery online de Argentina, Pedidos Ya delineó una serie de iniciativas con el objetivo de ayudar a cumplir la cuarentena y colaborar con repartidores y comercios que pueden verse afectados por la disminución de movimiento debido al distanciamiento obligatorio ordenado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19. Incluyó: entrega de platos, combos y menús, además de vouchers con descuentos, a hospitales de diversas zonas y al personal que se encuentren trabajando en las diferentes fuerzas de seguridad; envíos gratuitos; promociones con diferentes bancos; sus repartidores contarán con un incentivo adicional por orden entregada hasta el 31 de marzo.

-KickAds, la agencia estratégica mobile, anunció su desembarco en Colombia con el lanzamiento de un producto de desarrollo propio llamado Reality Up. El mismo introduce la realidad aumentada en la publicidad en dispositivos móviles con el fin de que los consumidores puedan vivir experiencias sin tener que bajarse una aplicación en el celular.

LANZAMIENTOS

-Vodafone ha lanzado su campaña, en España, “Pronto acabará”, donde la creatividad se une al mensaje positivo para enseñar a la sociedad que esto es una fase que tendrá fin antes de que nos hayamos dado cuenta. El propósito de la campaña es hacer ver a sus consumidores que ellos siguen presentes, brindado la oportunidad de estar en contacto con sus seres queridos pese al distanciamiento social; mediante: video llamadas, mensajes de texto, conciertos por redes sociales, deporte virtual y otras opciones.

ALIANZAS

-Kids Corp, la compañía de kids marketing en América Latina, junto con Kids Insights, la firma especializada en inteligencia de mercado para niños, lanzan su Live Portal en México, un portal de market intelligence para niños y adolescentes del país. La data disponible en el Portal se nutre de 410 encuestas a niños cada semana en dicho país, lo que dará lugar a un total de 21.000 cada año. Esta investigación constante y permanente será de gran valor para todo el ecosistema digital infantil: anunciantes, agencias y creadores de contenido ya que permitirá comprender sus actitudes, comportamientos y consumo.