Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 30.03.2020 | LATINOAMéRICA | UN ANÁLISIS EN LOS CENTROS URBANOS MÁS POBLADOS

Medición de Latcom: McDonald’s es top of mind en América Latina
McDonald’s ocupa el primer lugar en recordación tanto en San Pablo como en Buenos Aires. (Foto: Latcom)

Medición de Latcom: McDonald’s es top of mind en América Latina

Según la encuesta, los avisos en vía pública llevaron a la cadena de comida rápida a los primeros lugares de la mente de los consumidores en Río de Janeiro, San Pablo, Ciudad de México y Buenos Aires.

A pesar de que el marketing ofrece cada vez más canales de comunicación entre empresas y clientes, la publicidad en la vía pública continúa siendo una herramienta importante y muy utilizada para que las personas recuerden un producto o una marca en particular.

A través de la metodología de encuestas online, Latcom evaluó la visibilidad de publicidad en el exterior de sus clientes y competidores, en las principales ciudades de Latinoamérica. Con olas de 1.500 casos bimestrales, McDonald’s demostró supremacía en visibilidad espontánea out of home (OOH): se metió en los primeros lugares del top of mind en Rio de Janeiro, San Pablo, Ciudad de México y Buenos Aires.

En la capital de la Argentina, la cadena de comidas rápidas se ubicó en la cima con un 12,8%, seguida por Netflix y Coca-Cola, ambas registraron un 5,4%. Mientras que en Brasil, la firma se impuso en territorio paulista, con un 8%, y quedó segunda en el estado carioca: obtuvo 5,3%, porcentaje que la dejó como escolta de Vivo (5,7%).

Asimismo, el informe destacó que si bien un 55% de los encuestados en Buenos Aires aseguró haber visto las campañas de McDonald’s de manera espontánea, al mostrarle la pieza gráfica esta cifra aumentó a un 78%, dejando así una performance por encima de los niveles promedio.

Por otro lado, Latcom detectó que la manera más eficaz de la publicidad exterior actualmente es la utilización de carteles muy grandes que a veces están pegados en obras: registraron un 50% de impacto. Otro método que funciona bien (44%) es el de colocar avisos en una altura considerable y de buen tamaño en calles, rutas o autopistas.