Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 01.04.2020 | CHILE | IMPACTO EN EL MERCADO TECNOLÓGICO

Internet es el primer canal de compra en Chile por el coronavirus
Coronavirus en Chile, número de casos y el impacto en la industria.

Internet es el primer canal de compra en Chile por el coronavirus

Con la llegada del coronavirus a Latinoamérica, muchos de los mercados se vieron afectados y tuvieron que realizar cambios en sus canales de venta.

La llegada del COVID-19, coronavirus, a Chile sin duda ha obligado a sus ciudadanos a modificar sus hábitos y conductas en muchos ámbitos. Una de las industrias más afectadas es el comercio. Desde GfK, empresa global de investigación de mercados, se analizó cómo el mercado de productos tecnológicos fue evolucionando semana a semana.

Evidentemente, la forma de comprar cambió. Internet es prácticamente el único canal para acceder a ciertos bienes y junto con las apps de delivery son las que lideran los canales de compra.

Por el lado de los productos, hay categorías que en primera instancia se han visto favorecidas, como los imprescindibles para llevar a cabo el teletrabajo (computadores e impresoras) y también aquellos a los cuales los chilenos están recurriendo para hacer “más amable” los días de encierro, como las consolas.

Con respecto al mercado de productos tecnológicos, en líneas generales descendió ─en comparación con 2019 y 2018─; sin embargo, la telecomunicación ha aumentado y la consumición de electrónicos tiene muy poca diferencia con respecto al año pasado. En cuanto a las compras online se mantienen de una manera muy similar al 2019. A nivel mundial, también se puede decir que las compras online han aumentado con respecto a años anteriores.  

El retail manager de GfK, Juan Carlos Montes, explica que estas alzas también podrían deberse a la estacionalidad, como el 'back to school'. “Es importante recalcar que estos datos de ventas reflejan lo que ocurrió hasta el 15 de marzo. Pronto estaremos compartiendo las cifras que nos mostrarán el efecto que las medidas de aislamiento tomadas en los últimos días están teniendo en el mercado”, finalizó.

Descargar PDF