Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 02.04.2020 | IBEROAMéRICA | PARA ACCEDER HAY QUE PEDIR USUARIO Y CONTRASEÑA

Ya está disponible la versión digital #19 de Marketers Magazine
Begher: “Si bien el sistema de creatividad inventado hace décadas sigue tan vigente hoy como cuando se creó, las nuevas tecnologías y la innovación también son parte de la oferta de Lego”.

Ya está disponible la versión digital #19 de Marketers Magazine

La edición llega con una entrevista de tapa a Federico Begher, un marketer argentino instalado desde hace tres años en Dinamarca que en enero fue ascendido a vicepresidente global de marketing de Lego. Otras notas cubren la quinta edición de Women to Watch México, el compromiso del BBVA de España con el rol de la mujer, la última campaña global de Burger King, un perfil de Mary Meeker y The Future 100, el pronóstico de Wunderman Thompson para 2020.

“Hoy más que nunca, el contexto es importante ―remarca Federico Begher, vicepresidente global de marketing de Lego, en una de las respuestas de su diálogo con Marketers Magazine―. El mundo y los hábitos de nuestros consumidores cambian a velocidades sin precedentes. El mapa de los medios está en constante reinvención y cada innovación llega con un sinfín de preguntas sin responder”.

Formado en administración de empresas en la Universidad Torcuato di Tella, cuando Begher se mudó al pueblo danés de Billund ―sede global de Lego― llevaba casi diecisiete años en una de las grandes escuelas globales de marketing, Unilever, donde había llegado a ser director senior global de marketing de las marcas de lavado de ropa. En la entrevista ―realizada cuando en el mundo todavía no había sido declarado pandemia el coronavirus―, Begher hace un paneo por su carrera y echa un vistazo a la práctica actual del marketing de la industria del juguete y del marketing en general.

En su habitual espacio editorial, el director Jorge Raúl Martínez Moschini recuerda que “Adlatina cumple veinte años. Un sueño que se mantiene inalterable desde su hora cero. Con adaptaciones, con evolución, pero filosóficamente igual. Nació en un contexto que, en tiempos digitales, se ha transformado aceleradamente. Aquella aventura inicial, la de llegar a todos publicitarios de los países de habla hispana, incluyendo a la hoy poderosa comunidad de los Estados Unidos, es una realidad desde hace bastante tiempo”.

La sección Question mark presenta esta vez las respuestas de Kristal Piccolo, gerenta senior de estrategia de marketing de producto en Ricoh Latinoamérica.

El dossier sobre la quinta edición de las distinciones Women to Watch México presenta en sociedad a las diecisiete mujeres elegidas para este año: Jessica Apellániz, Yune Aranguren, Alejandra Ballesteros, Amanda Berenstein, Alejandra Castillo, Marjorie Castillo, Mayra Contreras, Andrea Dávila Jolly, Gail Gibford Capdepon, Claudia Gorostiza, Paola Mainero, Charlotte Oudin, Priscila Pacheco Menocal, Georgina Rodríguez, Vivian Rodal Rubio, Michelle Solano y Gabriela Vargas. Un dossier que, además, viene seguido de la cobertura del encuentro que, en las instalaciones de Google México, celebraron a fin de 2019 las cuatro generaciones anteriores de WtW de ese país.

Tras el anuncio, en notas de una página, del cuarto CMO Latam Summit y del histórico compromiso que el BBVA de España viene teniendo con el rol de la mujer desde los años 60, llega la ya clásica sección Players latinos, dedicada esta vez a Ángela Álvarez Barrientos (gerenta de estrategia de clientes y marketing de Sodimac y Maestro Perú), Patricia Corsi (chief marketing & digital officer global de Bayer; foto), Pablo Sánchez Liste (CCO/CMO communication, public affairs, sustainability & marketing director en L’Oréal México), Paula Santilli (CEO de Pepsico Latinoamérica) y Jorge Velásquez (director de marcas premium & special de AB InBev Colombia).

A continuación se incluye una nota de dos páginas sobre una campaña que todo el mundo señala, desde su lanzamiento a comienzos de año, como de recorrido directo a los más grandes premios publicitarios: se trata de Moldy Whopper (literalmente, Whopper mohoso), que promociona la ausencia de conservantes artificiales en la preparación del sandwich más famoso de la marca con un método que, según los especialistas, rompe con prácticamente todas las reglas de la publicidad. Un trabajo concebido y producido por tres agencias en equipo: Ingo (Estocolmo, Suecia), David Miami y Publicis Bucarest (Rumania).

Si hay un día especial para los marketers de la web, es cuando aparece el reporte de tendencias en internet elaborado por la erudita Mary Meeker. No hay exageración: a los 60 años, la analista estadounidense de capitales ha hecho que sus conclusiones sean objeto de culto en los negocios de múltiples empresas del mundo. Incólume frente a las adversidades, la especialista sigue invicta en sus predicciones, especialmente en las vinculadas con la web. A un perfil de Meeker se dedica la siguiente nota de la revista, firmada por el director periodístico Edgardo Ritacco.

Finalmente, tras The Future 100: los cien pronósticos de Wunderman Thompson para 2020, la revista se cierra con La agenda del marketer, tradicional sección de subsecciones rotativas que esta vez comprende notas sobre el mundo digital, sobre diversidad, sobre publicidad y sobre tendencias, e incluye las firmas de Kevin Twomey (Mars Discovery District), George Slefo (Ad Age), Tristen Norman (Getty Images), Barry Lowenthal (The Media Kitchen), Lindsay Rittenhouse (Ad Age), Peter Daboll (Ace Metrix), Scopen y Michael Rosen (Intersection).


LA VERSIÓN DIGITAL
Los interesados en acceder a la versión digital (a cuyas ediciones anteriores se puede acceder en este link) y los que deseen ya suscribirse anualmente deberán escribir y solicitar las condiciones a mbmartinezcima@adlatina.com.