Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 03.04.2020 | MéXICO | TOP MARKETERS MEXICANOS

Quién es quién en el marketing del entretenimiento en México
Arriba, Chávez Cáceres, Eseverri, Espino, Lorenzo y Pérez; abajo, Raunich, Stevenin, Vela Vergara y Zyman.

Quién es quién en el marketing del entretenimiento en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de México del sector de entretenimiento.

David Chávez Cáceres
VP DE MARKETING DE THE WALT DISNEY COMPANY
Forma parte de la empresa desde junio de 2019. Paralelamente, es partener de Steelwood Guitar Shop & Club, hace más de cuatro años. Su anterior trabajo fue de vicepresidente de marketing de Conagrad Brands. Pasó por Mondelēz International y Danone, donde trabajó más de nueve años. El licenciado en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. También tiene un título en eCommerce & Marketing de la Ecole Supérieure de Gestión.  

José Eseverri
GERENTE DE MARKETING PARA MX Y DE PR PARA LATAM HISPANA DE SPOTIFY
Empezó a trabajar en la empresa en julio de 2017 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue de head of communications para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México en Semarnat. Pasó por Uber, AXA, Reforestamos México, Presidencia de la República, Grupo Expansión y Grupo Reforma. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, tiene un diploma en Business del Instituto Tecnológico Autónomo de México y  estudió Políticas del Medio Ambiente en la UCL.

María Espino
GERENTA DE MARKETING MULTIMARCA DE VIACOM
Entró a la empresa en abril de 2018 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Su anterior trabajo fue en Sony Pictures Entertainment como brand partnership & innovation. Pasó por Google, Bee, Piano, La Penca y Lumática. Estudió cine en la Mexican Association of Independent Filmmakers y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos UNAM, y tiene un diploma en Marketing de la Universidad Iberoamericana.

Cristina Lorenzo
VP DE MARKETING PARA LATINOAMÉRICA DE MATTEL
Forma parte de la empresa hace más de dieciséis años. Entró en julio de 2003 como national sales manager. Antes de ascender a su cargo actual fue vice presidenta de marketing para Latinoamérica Hispana. También trabajó en Procter & Gamble por más de once años. Fue nombrada Women to Watch México 2019, galardón que otorga Ad Age y Adlatina. En esa premiación dijo: “La vida da muchas vueltas, y una de esas vueltas que recuerdo es del día en que, trabajando yo en análisis financiero para nuevas marcas, se me acercaron y me preguntaron si no me interesaba cambiarme al área de mercadotecnia”.

Fernanda Pérez
GERENTA DE COMUNICACIONES DE YOUTUBE MÉXICO DE GOOGLE
Entró a la empresa en septiembre de 2018 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Antes trabajó en Nestlé, por más de tres años, y su último puesto fue de public relations & internal communications junior manager. También trabajó en Danona, Go Forward México y GE. Estudió Comunicación Digital y Diseño Interactivo en la Universidad Iberoamericana y  Strategic Corporate Communications en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Cristina Raunich
DIRECTORA DE MARKETING DE NETFLIX
Empezó a trabajar en la empresa en agosto de 2019, siempre desempeñado su puesto actual. Antes trabajó en Schibsted como chief marketing officer. También trabajó en Groupon, por más de cinco años, Voces Vitales, MGH Communications Management, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación e IADT; todos en Argentina. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Gestión de la Comunicación en Organizaciones de la Universidad Austral; además, estudió en la ISDI Digital University, New York University y Stanford University Graduate School of Business.   

Emmanuelle Stevenin
HEAD OF MARKETING PARA LATINOAMÉRICA DE ELECTRONIC ARTS
Forma parte de la empresa desde agosto de 2013. Su primer puesto fue de marketing & PR coordinator y en noviembre de 2015 ascendió a su cargo actual. Pasó por Semo, Bureau On-Target, Kroll, IEXE Escuela de Políticas Públicas y Bruneau, en Barcelona. Estudió Sociología en la Université Pierre Mendes-France y realizó un máster en la misma universidad en Economía.  

Miguel Vela
VP DE MARKETING EN MX Y GENERAL MANAGER EN CENTROAMÉRICA DE WARNER MUSIC GROUP
Hace más de diecinueve años que forma parte de la empresa. Entró en febrero de 2001 como label manager. Antes de ascender a su puesto actual en agosto de 2019, fue head of marketing para México, Colombia y América Central. Es licenciado en Comunicación y Periodismo de la UNAM.

Leticia Vergara
DIRECTORA DE MARKETING DE SONY PICTURES TELEVISIÓN
Entró a la empresa en octubre de 2003. Su primer trabajo fue de marketing coordinator. Antes de ocupar su puesto actual en 2013, trabajó como marketing manager para el canal Sony, AXN y Sony España. También trabajó en Smart Business de México. Es licenciada en Diseño Publicitario del Centro de Estudios de la Comunicación. Tiene un diplomado en Dirección de Arte de la University of London y un diplomado en Entretenimiento en Medios y Manejo de Crisis la Northland Center for Advanced Professional Studies.

Sharon Zyman
GENERAL MANAGER & AD SALES VP PARA MÉXICO Y COLOMBIA DE TURNER
Forma parte de la empresa hace más de once años. Entró en 2009 como ad sales director y en 2019 ascendió a su cargo actual. Antes de este ascenso, se desempeñaba como general manager & ad sales VP para México. Pasó por Warner Bros. Y Televisa. Tiene un diploma en Marketing Digital del Instituto Tecnológico de Monterrey. También fue Women to Watch México 2016, premio otorgado por Ad Age y Adlatina, donde dijo: “Logré encontrar mi verdadera pasión en la mercadotecnia y las ventas”.