Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.04.2020 | ARGENTINA | EN APENAS UN MES

Argentina: las menciones digitales del coronavirus crecieron un 6.610%
La suba más drástica se produjo el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus se trataba de una pandemia. (Foto: Comscore)

Argentina: las menciones digitales del coronavirus crecieron un 6.610%

Según Comscore, el momento en que más se habló de la pandemia en internet fue en la previa al anuncio de la cuarentena obligatoria por parte del presidente Alberto Fernández.

Además de la información que reflejan los medios tradicionales sobre el nuevo coronavirus, este tema también ha crecido rotundamente en los canales digitales. En este marco, la consultora Comscore presentó el informe Covid-19 en Social Media. Allí se detallaron los comportamientos más observados en las redes sociales en la Argentina desde que comenzó la expansión de la enfermedad hasta estos días.

Según el relevamiento, las menciones de este concepto han experimentado un incremento del 6.610% en un mes. La suba más drástica se produjo el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que se trataba de una pandemia. El pico, en tanto, se produjo el 19 de marzo, el día previo a que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria.

Se estima que, durante el período analizado, el hashtag #Coronavirus ha sido el más popular: fue utilizado más de 55.000 veces por internautas, publishers o anunciantes. Detrás aparecen otros como #QuedateEnCasa, usado en más de 22.000 oportunidades, y #Covid19, con 13.431 apariciones.


Entre los medios, Todo Noticias fue el que mayor impacto consiguió en sus seguidores con este tema: sus interacciones en los distintos canales sociales superaron las 378.000. Segundo se encuentra el portal provincial Qué Pasa Salta, con más de 340.000. Luego, figuran el noticiero de Telefe (269.984), la señal C5N (258.253) y el sitio web Infobae (221.387).

Por último, cabe destacar que Comscore también investigó cuántas veces fueron nombradas durante el mismo período palabras como coronavirus o Covid-19 en otros países de Latinoamérica. De esta forma, descubrió que la Argentina registró el 18% de esas menciones y se ubicó detrás de Brasil, que marcó un 28%, y de México, que arrojó un 24%.