Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.04.2020 | PERú | LA REACCIÓN DE LOS ANUNCIANTES ANTE LA PANDEMIA

Mariela Guerra Ponce: “Optamos por una estrategia más humana”
“Hicimos un cambio inmediato en la programación de nuestra comunicación a través de las redes sociales y el email marketing”, asegura Guerra Ponce.

Mariela Guerra Ponce: “Optamos por una estrategia más humana”

La directora de marketing de Yamaha Perú conversó con Marketers by Adlatina sobre las medidas que está tomando la marca en el contexto actual.

Debido a la pandemia que se está afrontando de manera global, sumado a las medidas que están tomando cada país, la respuesta de los anunciantes es posponer las campañas o reprogramarlas. Frente a esta situación, Marketers by Adlatina conversó con Mariela Guerra Ponce, la directora de marketing de Yamaha Perú, para saber cuáles son las medidas que están tomando como marca y si eso supuso un contratiempo o redireccionamiento a los planes originales.

“En Yamaha Motor del Perú hicimos un cambio inmediato en la programación de nuestra comunicación a través de las redes sociales y el email marketing ─fue lo primero que comentó Guerra Ponce─. En la semana que comenzó el estado de emergencia con el aislamiento social teníamos planificado comunicar una serie de promociones al cliente final, pero tuvimos que cambiar la estrategia de manera inmediata y optamos por una estrategia de bien común, más humana”.

─¿En qué consistió la estrategia?

Consistió en cuatro aspectos basados en la empatía.
1. Involucrarnos con la situación actual apoyando y comunicando la decisión del gobierno.
2. Concientizando al público sobre 'quedarse en casa' por el bien de todos e incentivándolos al apoyo mutuo.
3. Ponernos a disposición de las entidades públicas que están velando por la ciudadanía y el bienestar común apoyándolos con sus dudas y requerimientos técnicos.
4. Estando presente para nuestros clientes y seguidores de nuestras redes con nuestro servicio de atención al cliente activo, email marketing, rrss activas y prestos a responder en todo momento, con comunicaciones relacionadas a su estancia en casa y a nuestro rubro.

─¿Podría nombrar algunos ejemplos?

─• Compartir su pasión con sus hijos: enseñándoles cómo funciona la moto, qué partes tiene; brindándoles entretenimiento como ilustraciones de motos para colorear.
• Buenas prácticas para el cuidado de la moto: mientras no la usen, cómo limpiarla, cómo hacerle mantenimiento en casa, cómo lavarla, qué productos usar.
• Brindándoles confianza para que no se preocupen si el kilometraje de su moto pasa el tiempo reglamentario, pues les daremos todas las facilidades del caso sin perjudicar la garantía de la motocicleta.