Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.04.2020 | BRASIL | DIÁLOGO SOBRE EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LOS MEDIOS

Fred Müller: “Los marketers estamos aprendiendo en tiempo real”
“El mayor aprendizaje que queda de esta situación es nuestra capacidad creativa y adaptabilidad, con un gran sentido de inteligencia emocional”, expresó Müller.

Fred Müller: “Los marketers estamos aprendiendo en tiempo real”

El director comercial y de marketing de la emisora brasileña SBT sostuvo que la industria está experimentando una situación sin precedentes que obliga a los ejecutivos a adaptarse y ser creativos para pensar las soluciones y perspectivas del futuro.

Si bien los medios han tenido siempre un rol determinante en la sociedad, hoy más que nunca se ve reflejada su importancia en esta pandemia, ya que el público necesita informarse y a la vez tener alguna distracción para pasar el tiempo durante su cuarentena. Es por eso que las emisoras de TV, las radios, los periódicos y los canales digitales siguen funcionando y están teniendo más repercusión que en meses anteriores.

En este contexto, Marketers by Adlatina entrevistó a Fred Müller, director comercial y de marketing de SBT, una señal de televisión de aire brasileña que fue fundada en 1981 por el conductor y empresario Silvio Santos. El diálogo se focalizó en el impacto que ha tenido el coronavirus tanto en el sector de entretenimiento como en la actividad de los ejecutivos de mercadotecnia, quienes se encuentran pensando cómo mutará su negocio luego de esta crisis.

–¿Qué acciones decidió tomar SBT debido a la expansión del coronavirus?
–Hicimos un cambio en nuestra marca: separamos los colores para transmitir el mensaje de que la distancia puede salvar vidas en este momento. Además, estamos produciendo una serie de contenido informativo sobre Covid en todas nuestras plataformas, como boletines y lives, con la participación de nuestro equipo artístico, que está en casa.


SBT decidió separar los colores de su logo para transmitir el mensaje de que la distancia puede salvar vidas en este momento.

–¿Cómo fueron las repercusiones públicas de estas acciones?
–Fueron muy positivas, porque en momentos como este, el público busca más que nunca fuentes confiables. Y aquí me gustaría resaltar tanto la información producida por nuestro periodismo, como los artistas de la emisora, quienes transmiten la credibilidad y el respeto ganados a lo largo de los años con las familias brasileñas. Ellos influyen y pueden entretener a la audiencia de una manera positiva, lo que lleva a un mayor optimismo.

–¿Qué mensajes deben transmitir las marcas en momentos como este?
–Primero, un mensaje de responsabilidad con los puntos de atención. Y esto no puede manifestarse solo en el discurso, debemos poner en práctica acciones efectivas de seguridad con el público y nuestros empleados. Además, debemos ser ágiles en la toma de decisiones para brindar nuevas soluciones que mantengan nuestro negocio. Cada marca también tiene un territorio de operación, que se puede explorar para contribuir al escenario social y económico de Brasil. En nuestro caso, estamos ofreciendo contenido más útil, informativo y relevante, mientras mantenemos nuestro ADN de diversión y entretenimiento, con fácil acceso en todas las plataformas, ya sea en TV o en digital.

“Debemos ser ágiles en la toma
de decisiones para brindar nuevas
soluciones que mantengan nuestro negocio”

–¿Qué lecciones pueden tomar los especialistas en marketing de esta situación para el futuro de sus carreras?
–El mayor aprendizaje que queda es nuestra capacidad creativa y adaptabilidad, con un gran sentido de inteligencia emocional. El momento es delicado, pero tenemos que mantener la claridad de nuestro propósito, tomar decisiones precisas en poco tiempo.

–¿Cómo cambiará el sector de marketing y medios después de la pandemia?
–Es muy temprano para hacer predicciones como esa. Estamos experimentando una situación sin precedentes en todos los sentidos y estamos aprendiendo en tiempo real. Pero creo que después de cada crisis, también hay un momento de crecimiento, en el que restauramos lo que es estructural y consolidamos las nuevas soluciones y perspectivas.