Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 24.04.2020 | COLOMBIA | TOP MARKETERS COLOMBIANOS

Quién es quién en el marketing de telecomunicaciones en Colombia
Arriba, Balladares, Castro Sánchez, Crump, Cuervo y Giraldo Correa; abajo, Gutiérrez, Ladino, Mallarino, Meza y Romero Hoyos.

Quién es quién en el marketing de telecomunicaciones en Colombia

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Colombia del sector de telecomunicaciones.

Mario Balladares
VP DE MARKETING E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DE TIGO
Entró a la empresa en junio de 2017 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Su anterior trabajo fue en Avianca Holdings, donde trabajó más de siete años. Su último puesto fue de global director lefemiles marketing and Avianca loyalty. Pasó por TACA, Grupo Glennan y New Zealand Milk. Es ingeniero en Nutrición de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rafael Castro Sánchez
DIRECTOR DE MARKETING DE AVANTEL SAS
Forma parte de la empresa hace más de diecinueve años. Entró en octubre de 2000 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Es reconocido por sus aptitudes y valoraciones en marketing directo, posicionamiento, plan de marketing y estrategia de mercado. Es graduado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Marcela Crump
GERENTA DE MERCADEO DE MARCA DE CANAL 1
Hace más de dos años que forma parte de la empresa. Entró en febrero de 2008 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Viene de trabajar en Leo Burnett ─agencia donde estuvo más de seis años─, su último puesto fue de supervisora de cuenta. También trabajó en Red Solare Colombia. Tiene una maestría en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid.

Andrés Cuervo
DIRECTOR DE MERCADEO MASIVO DE DIRECTV
Empezó a trabajar en la empresa en octubre de 2015 como director de marketing de internet hasta noviembre de 2016, cuando fue ascendido a su cargo actual. Antes trabajó en Claro como gerente de mercadeo corporativo. También pasó por AT&T Latinoamérica. Es especialista en gerencia de empresas de comunicaciones de la Universidad de Los Andes y tiene un máster en Business Administration del Inalde.

Germán Giraldo Correa
DIRECTOR DE MARKETING DE CLARO
Entró a la empresa en junio de 2019 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Viene de ser chief marketing officer de Samsung Electronics, cargo que desempeñó por más de cuatro años. Trabajó en Bavaria, SABMiller, Tigo Colombia y Millward Brown. Es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes y tiene una especialización en Mercadeo Estratégico de la CESA.

Ximena Gutiérrez
GERENTA DE MARKETING Y PLANEACIÓN DE TELEFÓNICA
Forma parte de la empresa hace más de trece años. Entró en 2007 como jefa de planeación comercial. Pasó por varios puestos hasta que en 2012 ascendió a su puesto actual. También trabajó en Integrar e Instituto de Seguros Sociales. Tiene un título en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, una especialización en Mercado Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración, y un máster en Public Management de la Universidad de Potsdam (Alemania).   

Andrés Ladino
GERENTE DE MARKETING DE PRODUCTOS DE ETB
Hace más de dieciséis que forma parte de la empresa. Entró en junio de 2003 como IT product developer ─puesto que ocupó por más de siete años─, hasta que en julio de 2010 ascendió a su puesto actual. Es ingeniero en Electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene una especialización en Gerencia de Proyectos de Inversión de la Universidad de San Francisco y un máster en Business Administration de la Universidad Externado de Colombia.

Alejandro Mallarino
DIRECTOR DE MARKETING DE CARACOL TELEVISIÓN
Empezó a trabajar en la empresa en octubre de 2013. Su primer trabajo fue de marketing chief blu radio. Ocupa su puesto actual desde agosto de 2019. También trabajó en The Coca Cola Company, The 20th Century Fox e Interactive Advertising Bureau. Tiene un título en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes, un diplomado en Finanzas de Escuela de Postgrados Politécnico, un máster en Marketing & Commercial Management de la ESIC Business & Marketing School y otro de Dirección de Marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Sergio Andrés Meza
DIRECTOR CREATIVO Y ESPECIALISTA LÍDER EN MARKETING DE HV MULTIPLAY
Forma parte de la empresa desde julio de 2013, y desde entonces que ocupa su cargo actual. Viene de ser copywriter de RCN Televisión. También trabajó en la Unidad de Pacientes Crónicos “De la mano de Dios”. Tiene un título en Publicidad y Mercadeo de la Fundación Universitaria San Martín y una diplomatura en “Estrategias de comunicación para nuevos consumidores”, también de la misma universidad.

Rodrigo Romero Hoyos
GM & HEAD OF MARKETING DE RCN TV
Entró a la empresa en diciembre de 2018 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Viene de trabajar por más de siete años en Caracol Televisión, su último puesto fue de director of international sales. También trabajó en Hobsons, en Australia. Tiene un título en Marketing y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, otro en Strategic Marketing Management  de la Universidad de La Sabana y un máster en Artes de la Deakin University.