Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.04.2020 | BRASIL | MAGAZINE LUIZA E ITAÚ COMPLETAN EL PODIO

Brasil: AmBev está siendo la marca más recordada durante la pandemia
El éxito de AmBev se debe a que está fabricando y donando insumos a centros de salud de distintos puntos de Brasil. (Foto: Ricardo Dias - Linkedin)

Brasil: AmBev está siendo la marca más recordada durante la pandemia

La compañía de bebidas quedó como líder en un ranking realizado por Croma Insights que investigó el impacto positivo de las distintas empresas en época de coronavirus.

Las situaciones difíciles a veces pueden ser oportunidades para que las marcas se muestren comprometidas con la sociedad y que esa buena voluntad sea recordada por los consumidores al momento de elegirlas. Con lo cual, es imprescindible actuar con sensibilidad y entender más que nunca cuáles son las necesidades de la comunidad para poder realizar aportes positivos.

En este contexto, la consultora Croma Insights presentó un estudio en el que descubrió cuáles son las firmas que están mostrando mayor participación en Brasil durante esta pandemia de Covid-19. El relevamiento consistió en encuestar a 7.076 personas entre el 15 de febrero y el 20 de abril.

La investigación halló que la población de ese país todavía está muy preocupada por el coronavirus: el 72% de los consultados lo confesó. Por supuesto, también existe una fuerte inquietud por la economía, aunque se observaron algunos indicadores buenos como el crecimiento da las tiendas de cercanía: un 52% aseguró que empezó a recurrir a ellas debido al aislamiento social.

Entre las marcas destacadas, AmBev se ubicó en la cima. Esto se debe a que la compañía de bebidas se encuentra fabricando insumos para combatir la pandemia como alcohol en gel y máscaras faciales. Una vez confeccionados, estos productos son entregados gratuitamente a centros de salud de distintos puntos de Brasil.

En el segundo puesto figura Magazine Luiza, también conocida como Magalu. Se trata de una de las empresas minoristas más importantes del país, la cual ha cobrado mayor relevancia estos meses por las donaciones de equipos y acciones como el mantenimiento de los empleos o el buen desempeño de su marketplace.

Asimismo, el otro lugar del podio fue para el banco Itaú, que se destaca por la transformación digital que viene implementando en los últimos años. En tanto, el resto del top ten quedó conformado por Ypê, Americanas, Natura, Santander, Carrefour, O Boticário e iFood.

Marcas más recordadas en Brasil durante la pandemia
1- AmBev
2- Magazine Luiza
3- Itaú
4- Ypê
5- Americanas
6- Natura
7- Santander
8- Carrefour
9- O Boticário
10- iFood
11- Bradesco
12-Globo
13- Nestlé
14- Renner
15- Cacau Show
16- Banco do Brasil
17- Caixa
18- Claro-NET
19- McDonald’s
20- Netflix