Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 30.04.2020 | MéXICO | TOP MARKETERS MEXICANOS

Quién es quién en el marketing de bancos en México
Arriba, Chapa Tijerina, Faride Yzar, Garza, Chelala y Maza; abajo, Montesinos, Munlloch, Padilla Magallanes, Pallares Coello y Robles.

Quién es quién en el marketing de bancos en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de México del sector de bancos.

Denisse Chapa Tijerina
DIRECTORA DE MARKETING, COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA DE AFIRME
Hace más de dieciséis años que forma parte de la empresa. Entró en diciembre de 2003, y ahora desempeña su puesto también para Houston y alrededores de Texas, Estados Unidos. Es reconocida en su ámbito laboral por su planificación estratégica, estrategia de mercadotecnia y empresarial. Tiene estudios en Comunicación de la St. Edward’s University y tiene un título en Marketing, Communications and Advertising del Emerson College.  

Ximena Faride Yzar
VP DE MARKETING DE CITIBANAMEX
Empezó a trabajar en la empresa en marzo de 2002. Actualmente su trabajo es asegurar la construcción efectiva de las estrategias de comunicación de los productos y su ejecución publicitaria en todos los medios. Es experta en la implementación de programas de marketing de alto perfil dentro de la industria bancaria y de finanzas, tanto pública y privada. Es licenciada en Publicidad de la Universidad de la Comunicación y tiene un diplomado en Diseño de Imagen de la Universidad Iberoamericana.

Karime Garza
GERENTE DE MARKETING DE BANREGIO
Entró a la empresa en octubre de 2017 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Tiene experiencia en generación de estrategias y planes de comunicación. Viene de ser gerenta de eventos y contenidos de la Organización Soriana. También trabajó en Grupo Dyasa y Praxair México. Estudió en la Universidad de Monterrey y tiene un título en Marketing del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Carla Juan Chelala
DIRECTORA GENERAL DE MARKETING DE BANORTE
Ingresó a la empresa en 2007 y desde entonces que ocupa su cargo actual, además de ser coordinadora general de mercadotecnia de la Asociación de Bancos de México. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico y la maestría en Mercadotecnia, ambas en la Universidad Anáhuac. Su frase de cabecera es: “Balancear mi vida personal y profesional ha sido mi mayor logro”.

Ana Cecilia Maza
VP DE MARKETING DE SCOTIABANK
Empezó su carrera laboral en Serfin Grupo Financiero como gerenta de mercadotecnia, en 1994. Pasó por Citibank México, Banorte, MasterCard e Ixe Tarjetas. Antes de entrar a la empresa donde actualmente trabaja a desempeñar su cargo actual, en diciembre de 2016, fue head of marketing & campaign strategy retail banking & wealth management de HSBC; empresa donde trabajó por más de seis años.  

Hernán Montesinos
DIRECTOR DE MARKETING DE BANCO AZTECA
Comenzó a trabajar en la empresa en enero de 2019, y desde entonces que ocupa su cargo actual. Antes trabajó en Agencia i como director de desarrollo de negocios. También pasó por Arrechedera Claverol, Grey Group ─donde trabajó por más de cuatro años─, Vale Euro RSCG, JWT y Profuturo GNP, donde trabajó por más de seis años. Es licenciado en Finanzas de la Universidad Intercontinental, diplomado en Marketing del Instituto Tecnológico de Monterrey y tiene un título en Pensamiento Estratégico de la Academia Mexicana de Creatividad.

Montserrat Munlloch
DIRECTORA DE MARKETING, BANCA COMERCIAL, BANCA GLOBAL Y MERCADOS DE HSBC
Trabajo en la empresa por primera vez en marzo de 2010 como directora de comunicación interna para México y Latinoamérica. Luego, trabajó más de un año en el Banco Nacional de Comercio Exterior como directora de comunicación social; y en marzo de 2015 volvió a la empresa a desempeñar su puesto actual. También trabajó en AB Estudio de Comunicación, Marriott International y Edelman. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac.

Bruno Padilla Magallanes
DIRECTOR EJECUTIVO DE MARKETING E IMAGEN CORPORATIVA DE SANTANDER
Hace más de dos años que trabaja en el banco. Entró en agosto de 2017 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Viene de trabajar en MasterCard, empresa donde trabajó por más de once años. Su último puesto fue de director senior de mercadotecnia. Pasó por Telcel, Bacardí, Samsung, Xerox, Banca Confia y Cotsco México. Es licenciado en Administración de la Universidad del Valle de México, es diplomado en Mercadotecnia Estratégica de Servicios de la Universidad Iberoamericana y realizó cursos en la Northwestern University.

Mauricio Pallares Coello
CHIEF MARKETING & DIGITAL OFFICER DE BBVA BANCOMER
Entró a la empresa en julio de 2006 en la parte de comercialización de canales, trabajo que realizó por más de tres años. Luego, trabajó en Adquira México como director general, y en 2012 volvió al banco. Primero trabajó como director de canales digitales, y en junio de 2014 ascendió a su puesto actual. Tiene un título en Finanzas del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Vanesa Robles
CMO & CCO DE SABADELL
Empezó a trabajar en la empresa en mayo de 2019 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Paralelamente, es docente del ISDI. Su anterior trabajo fue de global brand communications manager en Privalia, en Barcelona, España. También trabajó en Casa Batlló, Apple tree communications, Grupo Peralta, IED, Nurun, SUMMA Brand Consultancy, Wunderman, Mezcla Marketing y Comunicación y Grupo Grey; todos en Barcelona. Es licenciada en Publicidad y RRPP de la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene un postgrado de la Universitat Ramon Llull y realizó un seminario en la Universidad de Harvard.