Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 18.05.2020 | ESTADOS UNIDOS | VUELVE A LA ACTIVIDAD

Con tres spots, Ford celebra la reapertura de sus plantas
“Built for America”, uno de los comerciales que presentó Ford.

Con tres spots, Ford celebra la reapertura de sus plantas

(Ad Age) - “Queremos dar una nota de optimismo mientras empezamos de nuevo a trabajar”, dijo el presidente de la compañía. Con la nota, el comercial “Built for America”.

Ford Motor Co. está destacando su crítico papel en la economía de Estados Unidos con una nueva campaña publicitaria, emitida pocos días antes de su planeada reapertura de la producción norteamericana de vehículos.

La compañía lanzó tres spots bajo el título de “Built for America”, una campaña que sigue a sus comerciales de la serie “Built to Lend a Hand”, que ofrecían a los usuarios un alivio en los pagos en medio del coronavirus. Los tres nuevos comerciales se focalizan en los números de la producción doméstica de Ford, además de sus esfuerzos para la producción masiva de máscaras, uniformes, ventiladores y otros equipamientos de protección. Wieden & Kennedy New York tuvo a su cargo los avisos.

Las compras en TV incluyeron programación en el prime time, noticieros de la mañana y la noche, además de programas de entretenimientos en cable y deportes, entre ellos la cobertura de Fox de Nascar, que se reanudarán en breve.

“Queremos dar una nota de optimismo mientras empezamos de nuevo a trabajar”, dijo Kumar Galhotra, presidente del grupo de Américas e internacional. “Es esta conexión entre nuestra compañía y el país. Nuestro país está atravesando colectivamente un tiempo muy difícil. Pero aun en estas dificultades, los trabajadores estadounidenses y el país en general han sido extremadamente resilientes”.

Los comerciales tienen por objetivo celebrar a los trabajadores en momentos en que Ford se prepara para reabrir la mayoría de sus fábricas. Ninguno de los avisos menciona a un modelo específico de vehículos.

Un segundo spot, llamado “The Reason”, destaca a los trabajadores de una fábrica de Ford en Michigan, Illinois y Kentucky, y dice que los empleados de la compañía cumplen con más horas que los de cualquier otra automotriz del país. Un tercer spot, llamado “The Connection”, resalta el hecho de que Ford construye más vehículos en Estados Unidos que sus competidores y pone el énfasis en los equipamientos protectivos de la producción de la compañía.

“Hemos visto en los medios sociales y a través de nuestros concesionarios el hecho de que más americanos están poniendo un foco renovado en dónde se fabrican las cosas”, dijo Matt VanDyke, director de marketing de la compañía en Estados Unidos. “Pienso que existe una creciente apreciación de eso”.

VanDyke indicó también que Ford seguirá con este tipo de avisos después de la pandemia, y retomará la publicidad de modelos individuales.