Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.05.2020 | GLOBAL | VERSIÓN ACTUALIZADA DEL 'FUTURE 100 REPORT'

The Future 100: veinte tendencias que se aceleraron y cinco nuevas
“The Future 100: 2.0.20” es un informe complementario al “The Future 100: 2020”; ideado para leer en conjunto.

The Future 100: veinte tendencias que se aceleraron y cinco nuevas

Wunderman Thompson Intelligent lanzó una versión actualizada de su informe “The Future 100: 2020”, lanzado en enero. Esta nueva versión contempla las repercusiones que tuvo el avance de la pandemia de covid-19 en la industria.

En esta edición especial del informe anual de Wunderman Thompson Intelligent, “The Future 100”, se identificaron 25 tendencias que se han acelerado, madurado o salido a la luz desde que se lanzó el original The Future 100: 2020 en enero de este año. A raíz de la pandemia de covid-19, esta actualización tiene como propósito ayudar a las marcas a comprender las demandas cambiantes, navegar los comportamientos emergentes de los consumidores y trazar un curso a través del panorama en evolución.

The Future 100 2.0.20 es un seguimiento que destaca veinte tendencias clave que se han acelerado como resultado de la pandemia, más cinco completamente nuevas para observar mientras el mundo adopta nuevos hábitos.

“No hace falta decir que el año 2020 pasará a la historia ─agregó la directora global de Wunderman Thompson Intelligent, Emma Chiu─. Con un virus que se propaga por todo el mundo y sigue una interrupción sin precedentes, las marcas y los líderes deben ser más ágiles que nunca. Aquellos que puedan responder rápidamente, pivotar la dirección comercial y ayudar a trabajar hacia un futuro mejor estarán mejor ubicados para prosperar en la nueva normalidad”.

25 TENDENCIAS PARA SUMAR

1. Futuro optimista: Las personas y las marcas están haciendo un esfuerzo concertado para buscar la positividad, alimentando un impulso colectivo trabajando hacia un futuro basado en el optimismo. En los Estados Unidos, las búsquedas de Google de “buenas noticias” se dispararon en la segunda semana de abril de 2020, alcanzando un máximo de cinco años, según Google Analytics.

2. Domar la influencia de la tecnología: Las plataformas de redes sociales han sido responsables de la difusión de información errónea. Durante una pandemia de salud global, esto puede ser no solo engañoso, sino también activamente peligroso. Para ayudar a combatir la información errónea, las plataformas de redes sociales y los líderes de Big Tech están implementando nuevas medidas para promover fuentes confiables de información sobre Covid-19.

3. Tecnología protectora, todo protector: Después de experimentar un mundo que ha adoptado ampliamente protocolos de saneamiento de grado hospitalario, las personas esperarán altos estándares continuos y buscarán diseños y servicios que ayuden a protegerlos de gérmenes, virus, contaminantes y más.

4. Nuevas comunidades digitales: La cuarentena y el distanciamiento social han contribuido. Un impulso a la evolución de las redes sociales, con nuevos espacios digitales que surgen para facilitar la conexión humana genuina en ausencia de reuniones en persona. La próxima generación de espacios virtuales ofrece una nueva salida para la conexión social y la participación de la comunidad.

5. La era de la privacidad: A medida que las personas comienzan a adaptarse a la vida bajo bloqueo, la privacidad de los datos comienza a reaparecer en las agendas personales y políticas, especialmente a medida que la tecnología se alista en la lucha contra el coronavirus. Si bien la privacidad de los datos puede parecer intrascendente frente a una pandemia global, los expertos advierten que no la pasen por alto por completo.

6. Preservación legal: El coronavirus y el posterior bloqueo están dando a las ciudades y sitios patrimoniales la oportunidad de considerar y reflexionar sobre cómo reabrir. Aquellos que han sufrido durante mucho tiempo el turismo excesivo ahora pueden buscar formas alternativas de recibir a los turistas sin dañar la cultura y el medio ambiente que desean proteger.

7. Destinos a prueba de desastres: La necesidad de prepararse para escenarios catastróficos, incluido el clima extraño o un virus asesino, está convirtiendo a los refugios tipo bunker en una contingencia atractiva plan para sobrevivientes. En estos tiempos difíciles, las fortalezas secretas se están convirtiendo en las nuevas compras para los consumidores de lujo capaces de pagar retiros a prueba de desastres.

8. Los nuevos súper creativos: Armados con un arsenal de herramientas creativas de plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok, la generación Z, nativa digital, lideraba la carga en arte digital. Ahora, como muchas personas confinadas en sus hogares buscan nuevas estrategias de creación, el movimiento súper creativo se extiende por generaciones e industrias. La creatividad florece bajo cuarentena.

9. Acciones de marcas poco convencionales: Se reorganizan las estrategias comerciales, ya que las empresas priorizan la responsabilidad social corporativa antes que las ganancias. Una crisis de salud inesperada ha puesto de cabeza a las industrias, y los consumidores con mentalidad ética están reconociendo a aquellos capaces de realizar cambios comerciales ágiles y altruistas en interés de la salud pública y el bien común.

10. Ingredientes a prueba de futuro: Los alimentos que superan la prueba del tiempo están demostrando ser un requisito de despensa popular a medida que los consumidores recurren a disposiciones que son resistentes y confiables. Todavía habrá alimentos frescos, pero para las personas preocupadas que se quedarán sin provisiones, recurrir a alimentos con una larga vida útil ofrece comodidad y tranquilidad, e incluso los chefs están viendo el beneficio de esto para sus cocinas.

11. Agricultura regenerativa: La pandemia ha expuesto las vulnerabilidades de nuestro complejo sistema alimentario mundial. El cierre de fronteras ha llevado a la pérdida de mano de obra migrante, lo que significa que los cultivos no cosechados han sido arrojados o alimento para los animales. Las restricciones fronterizas más estrictas han interrumpido los suministros. Para los consumidores, los viajes de compras ahora se caracterizan por la incertidumbre y las largas colas.

12. Cuidado de la piel 2.0: La tecnología para la hiperpersonalización en el cuidado de la piel ahora también se está utilizando para elevar el saneamiento y brindar atención de nivel profesional en el hogar. Los productos profesionales y de góndola de supermercado típicamente relegados al ámbito médico están llamando la atención de los entusiastas del cuidado de la piel a medida que los consumidores buscan replicar la clínica en casa.

13. Consumo antiexceso: A medida que se avecina una recesión pandémica, las personas piensan dos veces antes de comprar y consideran el impacto a largo plazo de su dinero en la sociedad y en el planeta. Las semanas de encierro solo han fortalecido esa introspección y un anhelo por un consumo menos frecuente y más consciente.

14. Los nuevos mercados: Los consumidores buscan cada vez más conveniencia curada en lugar de la indulgencia de nicho. A medida que las necesidades de los consumidores cambian y las operaciones de los restaurantes evolucionan, la industria alimentaria se ve fundamentalmente alterada, marcando el comienzo del modelo minorista del futuro.

15. Conserjes de salud: A medida que miramos hacia el futuro, las empresas buscarán contratar expertos especialistas en salud e higiene que puedan diseñar estrategias innovadoras y preventivas para proteger la salud de los empleados y clientes. ¿Será el jefe de salud la nueva tendencia en puesto de trabajo “chief”?

16. Arquitectura de bienestar: Esperar ver un mayor enfoque en la higiene y la limpieza en la arquitectura, junto con una comprensión cada vez mayor de los roles importantes que la naturaleza y la sostenibilidad juegan en la construcción de comunidades prósperas y resilientes.

17. Spas digitales: Quizás estas nuevas avenidas digitales aumenten el acceso a los estilos de vida de spa, lo que permitirá a una nueva clientela experimentar tratamientos y actividades con las que nunca habrían soñado, sin que esto signifique un gasto considerado. También podríamos ver a los empresarios de bienestar digital capitalizando esta tendencia ayudándonos a tener una piel más sueva, tensa, en la comodidad de nuestros propios hogares.

18. Compañerismo de ingeniería: Si nos acercamos a este momento con intencionalidad, podremos usar Covid-19 como una forma de restablecer la forma en que abordamos las relaciones y volver a repensar el lugar que las relaciones tienen en nuestra lista de prioridades. Las marcas pueden contribuir con herramientas que fomenten las interacciones entre humanos y el compañerismo.

19. Nuevas formas de pago: En los últimos años, el mundo fintech ha creado nuevas formas de pago vinculando tarjetas de crédito y cuentas bancarias a aplicaciones móviles utilizando identificadores como códigos QR y datos biométricos en lugar de firmas o PIN anticuados. Los grados de adopción han sido variables.

20. Finanzas Gen Z: Ahora la generación Z entrará en el mundo del trabajo en medio de una recesión cuyo punto final aún se desconoce. Deberán ser pragmáticos con las finanzas y necesitarán ayuda para administrar su dinero.

21. Los nuevos lenguajes de la publicidad: Las marcas y los anunciantes están repensando cómo hablan con los consumidores a medida que las estrategias de comunicación tradicionales y los tropos culturales se están cayendo. Los consumidores pospandémicos vivirán en un mundo menos táctil con un enfoque en el hogar y un nuevo énfasis en la vida digital.

22. El multiverso del gaming: Durante la cuarentena, la versatilidad de los juegos se ha convertido en una salvación para muchos. Sus beneficios incluyen compañía, educación y alivio del estrés. A medida que más personas sintonizan los mundos virtuales, los amplios y variados beneficios de la mecánica de los juegos se están abriendo al mainstream.

23. Nuevos formatos de comidas: Comer fuera no será lo mismo otra vez por algún tiempo, si es que alguna vez vuelve a serlo. Además de recuperar la confianza de las personas siguiendo estrictamente las normas de seguridad, algunos restaurantes van un paso más allá al instalar deliberadamente un diseño que brinda una experiencia gastronómica única y memorable.

24. Fe renovada: La pandemia está brindando a millones el tiempo para que puedan mirar hacia adentro ─o, incluso hacia arriba─, a través de nuevas formas espirituales que pueden durar más que el aislamiento social preventivo obligatorio.

25. Gamescape travel: Los videojuegos y las plataformas virtuales están evolucionando hacia modos modernos para el turismo digital, ofreciendo oportunidades únicas para explorar nuevos mundos y participar en costumbres culturales. A medida que el radio de la vida cotidiana se estrecha, los consumidores están utilizando las pantallas como una ventana al mundo como nunca antes, recurriendo a paisajes de juegos digitales y recorridos virtuales en busca de oportunidades para explorar nuevos mundos y participar en costumbres culturales.