Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 21.05.2020 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Aeroméxico presentó su propio sistema para retomar sus vuelos
Esta iniciativa cubre dos frentes principales: por un lado, el que incluye a todo el personal de la compañía; por otro, lo que corresponderá a los clientes.

Aeroméxico presentó su propio sistema para retomar sus vuelos

A través de una publicación en sus redes sociales y un video en YouTube se presentó lo que la aerolínea denomina como el Sistema de Gestión de Salud e Higiene. Protocolo que se seguirá en todos los viajes y deberán respetar todos sus clientes.

ANUNCIOS

-Aeroméxico presentó su propio sistema que implementará en todos sus viajes y que deberán seguir todos sus clientes. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales y un video en YouTube, donde presentó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene, un protocolo de acciones que tienen como finalidad mantener protegido a los viajeros en todas las etapas de su viaje. En cuanto al personal de la empresa, se mantendrán de manera permanente la evaluación médica a tripulantes y personal del aeropuerto, a quienes se les provee de equipo de protección, además de que se han coordinado los protocolos de con proveedores y autoridades. Con respecto a los pasajeros, se mantendrán medidas de distanciamiento social en documentación, abordaje y al recoger el equipaje, se escaneará la temperatura y se realizarán entrevistas a todos los pasajeros, y el uso de cubrebocas será obligatorio.

-Twitter anunció la actualización de Flight School, su plataforma gratuita de aprendizaje y capacitación en línea que, por primera vez, cuenta con contenido en español. Flight School está dirigida a profesionales de los medios, quienes con esta nueva versión conocerán todos los productos y recursos disponibles en Twitter a profundidad e identificarán las oportunidades que el servicio ofrece para crear campañas.

-A través de «Meet your new dog», Pedigree Perú presentó su estrategia para que las adopciones de perros no se detengan aún en medio de la pandemia. La innovadora acción trabajada de la mano con la Asociación Humana de Nashville, viene realizando a la actualidad múltiples reuniones vía Zoom, los días lunes, martes y miércoles de cada semana. En dichas reuniones las personas conocen a los perros y se someten a entrevistas con los cuidadores, todo con la intención de garantizar responsabilidad y compromiso al acceder a una adopción.

LANZAMIENTOS

-Zara lanzó el miércoles 20 de maya su primera tienda online en Argentina. Ya que los once locales físicos que tiene la marca en la país permanecerán cerrados debido al aislamiento social preventivo obligatorio, pusieron a disposición su catálogo y sus precios para que se pueda comprar en línea.

-Pantene ─marca de productos cosméticos para el cabello─ ha creado una iniciativa que busca apoyar a los peluqueros y estilistas durante la actual crisis. “PanTips que Ayudan” es una convocatoria para que los estilistas y peluqueros puedan compartir su experiencia y conocimiento sobre el cuidado del cabello a cambio de una remuneración. La marca realizó una convocatoria a través de redes sociales en diferentes países de Latinoamérica invitando a estilistas a inscribirse y enviar sus videos con tips y consejos sobre cómo cuidar nuestro pelo para tenerlo todos los días luciendo increíble, a través rutinas simples para hacer en casa.

ALIANZAS

-Como parte del proyecto global Spotify Covid-19 Music Relief y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada, Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis. La primera etapa del programa en Argentina se centra en atender las necesidades humanitarias básicas de cientos de músicos independientes a través de subvenciones monetarias. Spotify hará una donación inicial en Argentina de 100.000 dólares, e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones a la UMI con el apoyo de DonarOnline.org.

- A través de una alianza estratégica, Globo y Tinder buscan revolucionar el concepto de cita en tiempos de pandemia. Glovo incluirá del 15 al 28 de mayo una nueva categoría de pedidos en su plataforma, en la que aparecerán productos como chocolate, helado o cerveza, que se podrán enviar directamente al “match” de Tinder que deseemos. Hasta el momento, la iniciativa solo tendrá lugar en España. Finalmente, Glovo incluirá distintas promociones y packs sorpresa, creados para mejorar estos encuentros virtuales y hacerlos más divertidos por los usuarios.