Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 22.05.2020 | GLOBAL | EN SU SERVICIO DE STREAMING

Apple adquiere antiguos shows y films para competir con Netflix
Apple TV+ es más barata que la mayoría de sus rivales: cuesta 4,99 dólares por mes, que es menos de la mitad de una suscripción típica de Netflix.

Apple adquiere antiguos shows y films para competir con Netflix

(Ad Age) – Hasta hace poco tiempo, en lugar de comprar o construir su propia filmoteca, la compañía descansó en sus asociados de medios.

Apple está adquiriendo viejas películas y programas para su servicio de streaming  Apple TV+, con el objetivo de construir un catálogo de contenidos que pueda erigirse contra las enormes filmotecas disponibles en Netflix, Hulu y Disney+.

Ejecutivos de la compañía han contactado a los estudios de Hollywood para licenciar antiguos contenidos para TV+, y han comprado algunos shows y películas, según fuentes cercanas al tema.

El movimiento representa un sutil cambio de estrategia para Apple TV+, que fue lanzada en noviembre con un conjunto de programas originales. La compañía planea mantener a TV+ enfocada en shows originales, y hasta ahora no ha adquirido ninguna gran franquicia o best seller para su catálogo. Pero esto constituye un reconocimiento de que los servicios exitosos de streaming tienen un mix de programas antiguos y nuevos. Esa ha sido la fórmula para Netflix, Hulu, Disney+ y Amazon Prime Video de Amazon.

Un servicio como Netflix tiene miles de títulos para elegir. Frente a eso, Apple TV+ enlista menos de 30 películas y programas originales en su website. Sus espacios más notables incluyen a “The Morning Show”, protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston,  y “Defending Jacob”, con Chris Evans.

Pero Apple TV+ es más barata que la mayoría de sus rivales. Cuesta 4,99 dólares por mes, que es menos de la mitad de una suscripción típica de Netflix, y es gratuita durante un año para quienes adquieran dispositivos de Apple.

Hasta hace poco, Apple se abstuvo de adquirir derechos para antiguos shows como “Seinfeld”, que pasó a Netflix, o “Friends”, que estará en HBO Max. En lugar de adquirir o construir su propia filmoteca, Apple trató de descansar en asociados de medios. La última app de TV de la compañía, lanzada el año pasado, tiene capacidades integradas para servicios como Starz, Showtime y HBO.

Pero este enfoque ha entregado resultados mixtos. Aunque alrededor de 10 millones de personas habían firmado para Apple TV+ hasta febrero, sólo alrededor de la mitad de ese número utilizó activamente el servicio, según fuentes cercanas.

Las cifras de Apple+ palidecen en comparación con las de Disney+, que tiene más de 10 millones de usuarios desde que se lanzó en Estados Unidos, y ahora llega a más de 50 millones de suscriptores. En tanto, solamente en el primer trimestre de 2020, Netflix agregó casi 16 millones de usuarios.

Con todo, Apple TV+ ha ayudado a crecer al segmento de servicios de la compañía, cuyo último trimestre mostró 13.300 millones de dólares de ingresos, alrededor del 23% en ese rubro. Apple no dijo cuánto dinero ha generado Apple TV+ o cuántos suscriptores tiene, pero Tim Cook, el CEO de la empresa, comentó en abril por Bloomberg Television que la gente que permaneció en sus casas debido a la pandemia del coronavirus hizo crecer el uso del servicio.